AC ARROYITO

¨La Penúltima Oportunidad¨ se presentó en Arroyito

El grupo de teatro “La Puerta” a cargo de los coordinadores Verónica Gieco y Carlos Pioli se hicieron presentes en la ciudad de Arroyito con la puesta de la Obra ¨La Penúltima Oportunidad¨ escrita por Rafael Bruza. En el marco de la Semana de la Mujer y de la mano de la Biblioteca Popular Almafuerte junto al Consejo Mujeres, la Obra tuvo su puesta en la ciudad de la Dulzura en la noche del jueves 05.

De la mano de Ale Zonghetti encarnando a Marta y Mary Musitani a Juana, la obra atrapo al público que en varios pasajes homenajeo la puesta con un cerrado aplauso,

Una sala que presento un interesante marco de público, además de una excelente refrigeración.

LA VOS DE SAN JUSTO SOBRE LA OBRA

El argumento es el de dos mujeres amigas y a la vez enemigas que vivieron toda su vida en un pueblito pequeño.  Su rivalidad se ve reflejada en el amor hacia los hombres principalmente pero también en el trabajo, en la profesión, en los modos de vivir, prácticamente en todo.

Ambas deciden suicidarse por Matías, el amante de las dos mujeres que muere y por cuestiones del azar se encuentran en el mismo cementerio y las rivalidades no cesan.

En el transcurso de la obra se siente la perfecta actuación de ambas actrices en busca de la lápida del amante compartido, reflexionando sobre las personas que conocían en vida, acerca de la religión, acerca del amor, sobre el comportamiento humano antes y después de la muerte, entre tantas otras cosas.

La obra roza diferentes aristas que van desde el humor negro y la comedia hasta dramas filosóficos, cuestiones morales, religiosas y emocionales. En el transcurso de la historia las dos rivales se irán reconciliando y peleando nuevamente, irán acostumbrándose a la idea de que están muertas y del tiempo que pasó.

Entre diálogos, peleas, tristezas y abruptos las dos mujeres tienen que encontrar la manera de alcanzar la redención y poder salir de ese espacio en el que se encuentran atrapadas.

Al final de la misma los presentes ovacionaron la presentación del Grupo Teatral, siempre expreso lo mismo tenemos el espacio para este tipo de puestas solo nos resta darle continuidad.

Felicitaciones a todos los organizadores por traer esta obra y espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *