ARROYITO CNAC

9 de Septiembre de 1955 arriban a Arroyito los nuevos equipos para la Cooperativa de Energía Eléctrica

La “Voz de San Justo” del 9 de septiembre de 1955 rememora el momento en que arriban a Arroyito los nuevos equipos para la Cooperativa de Energía Elèctrica: “los motores (tres en total, marca “National”, procedentes de Inglaterra, de 285 HP cada uno) fueron embarcados el 30 de julio último, y llegaron a Buenos Aires el 19 de agosto reciente.

Una flota de camiones de Arroyito los cargó el 2 del corriente y el domingo último llegó esta flota portadora de 29 bultos que constituían el envío a la nombrada población que recibió el arribo de esas unidades con singular alborozo, vistiéndose justificadamente de fiesta para celebrar lo que constituye un verdadero acontecimiento para sus habitantes, sobre todo porque es un paso trascendente en pos del progreso realizado mediante su único esfuerzo. Dichos grupos están siendo desembalados y revisados para iniciarse ya el montaje.

El edificio para la instalación ya esta construido (frente a la fabrica Arcor), de tal manera que se entra en la etapa final, para inaugurar dentro de no mucho tiempo esa moderna usina.”

POR CARLOS PUCHETA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *