AC ARROYITO

Alejandra Diaz, Sesión Virtual del Concejo Deliberante

Arroyitociudad entrevisto a la Concejal Alejandra Diaz sobre la sesión virtual del jueves 30. La misma presidida de manera interina por nuestra entrevistada. Nuestra Vice Intendente y actual Presidente del Concejo se encuentra recuperándose de su problema de salud.

El Concejo Deliberante informa los resultados de los proyectos de Ordenanza tratados en la Sesión Ordinaria,  del día jueves 30 de abril del corriente año, con la presencia remota de los ediles a través de videoconferencia.

El proyecto de ordenanza: “Autorizar al departamento ejecutivo municipal a suscribir el acuerdo marco entre la Municipalidad de Arroyito y la Asociación de Vivienda Económica (AVE)”, Presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal (Con despacho de Comisión), fue aprobado por Unanimidad. El mismo dispone la vinculación formal entre ambas instituciones con el fin de contribuir a mejorar el hábitat y fortalecer el desarrollo local, mediante desarrollo de conocimientos, acompañamiento de procesos de gestión de Residuos Sólidos Urbanos, brindando soluciones habitacionales, reduciendo el impacto ambiental y creando puestos de trabajo. El AVE es una Asociación civil sin fines de lucro, Unidad de Vinculación Tecnológica y mantienen un convenio con CONICET para regular el funcionamiento del Centro Experimental de la Vivienda Económica.

Por otra parte, pasaron a Comisión los Proyectos: Reducción de sueldos en personal de planta política de la Municipalidad de Arroyito (Intendente, Concejales, Tribunal de Cuentas, Secretarios, Directores y Asesores) para la creación de una Comisión de Emergencia social y Sanitaria, asistir a las personas que viven en situación de vulnerabilidad.”; el Proyecto “Eximición de tasa de comercio, industria y de servicios a los comercios afectados a la cuarentena.”; y el Proyecto de resolución: “Financiamiento de créditos a tasa cero por parte de las mutuales de la ciudad”, presentados por el bloque U.C.R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *