AC POLICIALES

Arroyito, Aprehensión en cuasiflagrancia

Se toma conocimiento por parte del Titular de la P.D.I de la ciudad de RAFAELA que por Ruta Nacional Nº 19 circulaba con destino hacia la ciudad de Córdoba, un automóvil FIAT SIENA color Blanco, con un cartel identificatorio de Remis, donde circularía a bordo un masculino de 35 años, sobre quien pesaba una orden de detención por un hecho de Homicidio ocurrido en la ciudad de Rafaela.

Art. J º.-Flagrancia y cuasiflagrancia. Se entiende que hay flagrancia cuando la persona es sorprendida en el momento de cometer un hecho punible. Se considera en situación de cuasiflagrancia la persona sorprendida con objetos, instrumentos o huellas, de los cuales aparezcan fundadamente que ha cometido un hecho punible o participado en él; o cuando es perseguida por la autoridad; o cuando por voces de auxilio se pide su captura.

Art. 2°.-Captura en flagrancia o cuasiflagrancia. Quien sea sorprendido en flagrancia o cuasiflagrancia será capturado por la Policía Judicial o por cualquiera otra autoridad o persona y conducido en el acto, o a más tardar en el término de la distancia, ante el juez competente para iniciar la investigación, a quien deberá rendir un informe sobre las causas de la captura. De este informe se dejará constancia en un acta que suscribirán el juez y quien haya realizado la captura.

Por lo que Personal Policial montó un Operativo Cerrojo en el ingreso Este de la ciudad dando con el vehículo mencionado y procediendo a la aprehensión del mismo, quien estaba acompañado por su hijo de 17 años, procediendo también al secuestro de sus pertenencias y el vehículo mencionado.
Se los traslado a Sede Policial haciendo entrega de lo actuado en la Unidad Judicial por directivas de Fiscalía de Instrucción de esa ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *