AC POLITICA

Arroyito comienza a vivir los efectos de los Frentes Políticos

Punto de Opinión

Todos Juntos Hacemos por Arroyito se instala como un Frente para las elecciones del 10 de noviembre, esto trae distintos efectos en los referentes políticos y los votantes. Algunos con la visión nacional y no los sorprende, hay quienes les toca el sentimiento partidario, y otros que sienten que los intereses se ponen en peligro.

¿Qué es un frente político?

Don Wikipedia nos dice lo siguiente…

El término Frente Amplio es el nombre que han recibido diversos partidos, coaliciones y grupos políticos de diversos países: Coaliciones políticas. Frente Amplio (Chile); coalición política de izquierda de Chile. … Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad; coalición política de izquierda del Perú.

¿Qué significa aliarse políticamente?

Se conoce como coalición política, alianza política o bloque político al pacto entre dos o más partidos políticos, normalmente de ideas afines, para gobernar un país, una región u otra entidad administrativa. … Cuando miembros de varios partidos pertenecen a dicho gobierno, se habla de gobierno de coalición.

¿Qué significa la palabra alianza en la Biblia?

Alianza, según la Biblia, convenio o pacto establecido entre Dios y la humanidad en general o alguna persona concreta, a través de un profeta. O sea, para algunos Dios esta equivocado y bueno así vamos también.

En las elecciones nacionales se presentarán siete frentes electorales: Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Consenso Federal, Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, Frente Despertar, Frente Nos y Frente Patriota. ¿O sea, todos equivocados?

El Frente de Todos está compuesto por 16 partidos políticos: Partido Justicialista (PJ), Frente Renovador, Kolina, Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Frente Grande, Compromiso Federal, Movimiento Yrigoyenista, Partido Intransigente, Partido del trabajo y del Pueblo, Partido Comunista, Unidad Popular, Partido Solidario, Movimiento Proyecto Sur, Somos, FORJA. Otros equivocados y van …

El nuevo frente oficialista tiene 8 partidos: El PRO, la UCR, la Coalición Cívica – ARI, el Partido del Diálogo, el Partido Fe, el Partido Demócrata Nacional, el Partido Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y Partido Unión Popular (Pichetto).

Hacemos por Córdoba es una coalición de partidos políticos, con mayoría de filiación peronista,56​ de la provincia de Córdoba, Argentina, liderada por Juan Schiaretti fundada el 12 de marzo de 2019.7

Está integrada por el Partido Justicialista, la Acción para el Cambio (APEC), el Partido Demócrata Cristiano, el Partido Fe, el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), la Unión Vecinal Federal (UVF), el Partido Liberal Republicano, el Partido Socialista, el Partido GEN, el Partido Intransigente, y el Partido de la Concertación FORJA, entre otros.8

La coalición logró el triunfo en las elecciones provinciales de Córdoba de 2019, consagrando a su líder por un nuevo período como gobernador con el 47.9% de los votos, y obteniendo 51 diputados en la Legislatura.

Arroyito no escapa a la realidad de muchas localidades que entienden que la unión de ideas más allá del color de la bandera es lo que los vecinos en muchos lugares han tomado como una opción clara para el bienestar de su lugar de convivencia.

¿Si podés, ser gobierno con tu línea sin alianzas está bien? Nadie dice lo contrario, si queres armar un Frente de distintas ideas también esta bien. La necedad no es buena concejera.

Tampoco le faltemos el respeto a la gente, son los únicos que pueden elegir con su voto, sin que los lleven como ganado, ni aprietes de distinto calibre. El ciudadano queridos políticos debe ser libre de expresarse y esto va para todos/as que piensan todavía en viejos métodos eleccionarios.

Algo no entiendo todavía, acá en Arroyito no se tolera los Frentes, pero a nivel Nacional si, ¿como es el tema?, llego la nueva era donde los partidos quieran o no empiezan a ser absorbidos por las alianzas, donde se pueden mezclar las ideas y que las mismas sean en beneficio del ciudadano.

El chicaneo, insulto, amenazas, y otras yerbas ya no deben pertenecer ni al presente y menos al futuro. ¿Debemos expresarnos siempre con respeto, y PRINCIPALMENTE TENER BUENA MEMORIA, hay muchos que fueron cambiando de bando y seguro fue una decisión propia y fructífera, pregunto eso esta mal?, algunos nos volvemos mas papistas que el propio papa me parece.

Seguro vendrán mas alianzas en los próximos años en la Dulce, y espero que muchos se acuerden en ese momento que pasos dio ante de ese gran acontecimiento.

Jesus Fernando Videla /Con la ayuda de Don Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *