AC EDITORIALES

¿Arroyito cumple con la cuarentena?

ENTRE EL MIEDO, LA NECESIDAD Y EL ME CHUPA UN HUEVO

POR FERNANDO JESUS VIDELA
En un recorrido realizado este miércoles en el horario de las 10:30 notamos un flujo importante de gente en las calles, esto nos hace preguntarnos si estamos cumpliendo con la cuarentena obligatoria y la cual nos permite hoy no tener ningún caso de coronavirus.

Gente en los comercios habilitados para poder abastecer a los ciudadanos, colas como corresponde, en otros hasta tres de una misma familia, niños pequeños, algunos paseando el perro, otros vayan a saber haciendo que cosa, pero circulando.

Es bueno mencionar que es muy alto el porcentaje en casa, me animo a decir un 70%, ósea un treinta ante el pedido de documentación debe tener todo en orden?, sino imposible circular libremente.

Hay quienes al consultarles te dicen, ¨Acá nadie pide nada¨, bueno los distintos operativos dicen lo contrario.

Otros te expresan, ¨Nos cuesta tomar conciencia de lo que pasa, yo salgo porque debo comprar para comer¨, y así mil respuestas de quienes hemos visto circular, ya se que nos dicen DEN NOMBRES, creo no es mi tarea, la nuestra es informar lo que vemos, no a quienes vemos, pero esto va más allá de si damos nombres o no, esto va de la mano QUE TODOS DEBEMOS CUIDARNOS Y QUEDARNOS EN CASA, SOLO SALIR SI ES NECESARIO.

Alguien me dijo hoy ¨Sino voy pierdo el trabajo¨, le dijimos pero estas en blanco no te pueden echar, la respuesta fue rápida, ¨Esto es Argentina loco, lo primero que dicen no viene a laburar, aprovechan esto, son unos vagos¨, tras esto me pregunto ¿Ustedes que preguntan tanto, si pierdo el laburo que harán, le van a dar de comer a mis hijos?, nudo en la garganta sin poder responder, porque algo de realidad tiene, ahora todos criticamos algunas cosas, ¿Cuándo esto pase, que diremos?, que tema queda picando.

Debemos quedarnos en casa eso lo sabemos todos, pero entiendo a la gente que por ahí te plantea estas cosas, no es fácil.

Y tenemos los otros los que les chupa un huevo si hay contagio o no, porque es así, lo que no entienden no aprecian su vida y menos la de los demás, algunos hasta se han disfrazado de perro con eso decimos todo, para que agregar más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *