AC SALUD

Arroyito, Dio negativo el resultado de los análisis realizados al transportista

Arroyitociudad tras la noticia que alerto a la ciudad sobre un hisopado realizado de un caso sintomático de corona virus en nuestra ciudad, LOS RESULTADOS DIERON NEGATIVO..

El paciente mañana se le dará el alta.

A cuidarse todos, una buena noticia los resultados, esto trae alivio primero a la familia y también a la ciudad.

¿Qué es un hisopado?

Un cultivo de exudado faríngeo, o prueba estreptocócica, se hace frotando la garganta con un hisopo para detectar la presencia de bacterias de Streptococcus del grupo A, la causa más frecuente de la faringitis estreptocócica.


La prueba real dura unas cinco horas, más el tiempo de transporte al laboratorio de pruebas. Los resultados suelen estar disponibles después de uno o dos días, antes de que el doctor pueda informar a los pacientes.

Si el resultado de la prueba es positivo, se informa inmediatamente al paciente y a la autoridad sanitaria correspondiente. Si es necesario, esto va seguido de una admisión hospitalaria con salas de aislamiento especialmente diseñadas y medidas de protección.

En caso de progresión leve de la enfermedad, los pacientes también pueden permanecer en aislamiento en sus casas, siempre que se garantice que no puedan infectar a terceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *