AC ARROYITO

Arroyito, El intendente Benedetti analiza modificar horario de comercios y reducción sueldos planta política

Una fuente confiable nos revelo en el mediodía del sábado  sobre un análisis que realiza el Intendente Gustavo Ariel Benedetti en lo concerniente a la reducción de sueldos en la planta política.

El Intendente Benedetti analiza como un caso excepcional la medida, por la caída de la Coparticipación (un 40%), esto afecta de manera directa la economía y pone en peligro el pago de haberes a los empleados. Desde este panorama seria el análisis que el Primer Mandatario de la ciudad Dulce estaría evaluando la toma de algunas medidas.

En la fecha observamos el título de LA VOZ DEL INTERIOR y deja muy clara la preocupación de los Intendentes de la Provincia de Córdoba, en donde Arroyito no es la excepción.

El párate económico en esta cuarentena va dejando secuelas, la salud demanda mas costos, los ingresos no son los esperados, por todo lo que se vive en esta pandemia, las acciones deben ser acompañadas con el esfuerzo de todos, máxime pensando en aquellos que no pueden trabajar y se les agotan los recursos.

Los títulos provinciales ,¨Bajó un 40% la coparticipación para los intendentes¨

Entre tantas preocupaciones, el intendente hace hincapié en las más de cien personas que permanecen en sus casas por la cuarentena sin poder trabajar ni un solo día y otras que si lo han hecho con las distintas medidas tomadas, pero han tenido actividad laboral. Esto motiva a medidas excepcionales

Se menciona que el Intendente habría tenido algunos contactos con los representantes gremiales sobre las acciones a tomar en la reducción de sueldo, se invitaría a toda la planta política, empleados jerárquicos que cobran montos superiores a los secretarios a sumarse a la medida y por supuesto también abarcaría a los representantes gremiales.

Más sobre el artículo de la VOZ DEL INTERIOR

JULIÁN CAÑAS / Sábado 25 de abril de 2020

Aunque era esperable, no dejó de ser otra señal de preocupación para los intendentes del interior. El Gobierno provincial distribuyó ayer los fondos de la coparticipación federal de la primera quincena de abril, y la baja de los ingresos fue del 40 por ciento.

El impacto de la cuarentena sigue haciendo estragos en los ingresos propios y también en la coparticipación de municipios y comunas.

En este caso, fueron los fondos federales de la primera quincena de este mes, que tuvo la mencionada caída, comparada con las dos primeras semanas de marzo, y el monto a repartir fue de 1.800 millones de pesos.

Este último desembolso que se acreditó ayer apenas si llegó a los 1.080 millones de pesos.

De estos recursos, el 80 por ciento queda para el Gobierno provincial y el 20 por ciento restante se lo dividen los 427 municipios y comunas.

Por su población, la ciudad de Córdoba absorbe casi el 33 por ciento de lo que se distribuye a los municipios y comunas.

Según estimaciones extraoficiales de los propios intendentes, hay más de 50 municipios y comunas del interior que tendrán dificultades para pagar los salarios a fin de mes.

De todos modos, los intendentes y jefes comunales esperan con muchas expectativas el reparto de 404,2 millones de pesos que la Provincia coparticipará de los Aportes al Tesoro Nacional (ATN) que recibió 10 días atrás del Gobierno nacional.

“Es una situación compleja generada por esta pandemia, que también impactó fuerte en la economía. Bajaron los ingresos de todos los municipios y subieron de manera considerable los pedidos de los vecinos. Tenemos que hacer un gran esfuerzo para cumplir con los servicios básicos. Todo indica que los meses venideros serán más complicados”, dijo la peronista Julieta Aquino (Inriville).

Por su parte, el titular del foro de intendentes radicales, Ariel Grich (Monte de los Gauchos), también se mostró preocupado para lo que viene. “Con el aporte de los ATN que la Provincia depositará la semana viene, muchos municipios y comunas podrán juntar la plata para los sueldos. La preocupación es para el mes que viene. La crisis económica se profundizará y se agudizarán los problemas financieros”, resumió el dirigente radical del interior.

El intendente de Salsipuedes, el titular del Comupro, el vecinalista Marcelo Bustos, habló del impacto de la caída de la coparticipación. “Hay muchos municipios, y sobre todo las comunas, que pagan sus sueldos con la coparticipación, y esta caída permanente de los ingresos genera desequilibrios financieros. Por lo que hablamos en nuestro foro, este mes se podrá cumplir, pero tenemos una gran preocupación para los próximos meses. La economía no se recuperará hasta la primavera y los más golpeados somos los intendentes”, señaló el titular del foro, que también incluye a los macristas.

En lo que respecta a horarios comerciales se esperan novedades desde el Ejecutivo local. Estaremos alertas a un nuevo mensaje del Int. Gustavo Benedetti

Se ha tratado de comunicarse con el ejecutivo, pero al cierre de redacción no fue posible el contacto.

Una buena noticia y otra en espera, dio negativo uno de los dos casos sospechosos COVID-19 y hay uno en espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *