ACN ARROYITO

Arroyito, Incendio en el Basural en la tarde del Sábado

Obras públicas, Ambiente y bomberos trabajan en el lugar desde avanzadas horas de la tarde del sábado, y la jornada del domingo con la finalidad de apagar los distintos focos de incendio en el Basural de nuestra ciudad de Arroyito.

¨Hay que agradecer a bomberos y  a las áreas, personal del Refugio Canino que anoche realizaron guardias. Queremos desde la gestión del Intendente Benedetti agradecer enormemente porque estuvimos desde anoche con mucha gente que de voluntad se fue sumando, Eso es invalorable.¨ Dra. Ing. Lelia Imhof Asesora AMBIENTE Y ENERGIA

Esto deja en claro que el trabajo en conjunto da sus resultados, estar atentos al momento que se los necesite, esto demuestra el compromiso de mucha gente con el Intendente Gustavo Ariel Benedetti.

Nuestro medio agradece todas las atenciones de Ambiente y Servicios Públicos en la mañana del domingo.

INFORME EN LA PAGINA OFICIAL DE BOMBEROS: Intensa noche de trabajo para nuestros voluntarios.

Siendo las 20 10hs del día de ayer se recibe un llamado de parte del personal Municipal encargado del Basural, informando de un incendio de proporciones que se desarrollaba en dicho predio.

Se dirige al lugar una dotación de bomberos en el Móvil 18 a cargo del BV Ramallo Alejandro quienes al llegar al lugar constatan la magnitud del incendio en una de las fosas del lugar.

Tras evaluar las alternativas, debido a la casi imposibilidad de extinción del mismo por la gran cantidad de desechos presentes, y teniendo siempre en mente el cuidado de nuestro personal debido a los riesgos de salud que implican este tipo de incendios, sumado a la complicación propia del lugar en profundidad, es que se solicita una pala mecánica a la Municipalidad y se trabaja en conjunto con ella para tratar de contener el fuego a los perímetros de la fosa, evitando que se propague a los sectores de eucaliptus y campos linderos.

Una vez realizado dicho perímetro se dialoga con quienes están a cargo del lugar y se deja una guardia de personal municipal monitoreando la situación, regresando a base pasadas las 21 30hs.

Siendo aproximadamente las 3 30 ya de hoy Domingo, recibimos un nuevo llamado informando de que el fuego se había vuelto a extender fuera de los límites de la fosa por lo que se dirigen al lugar los Móviles 18 y 16 a cargo del Sub. Of. Ppal. Carnevale Carlos, quienes realizan el mismo trabajo en conjunto con la pala mecánica hasta pasadas las 7 30 AM.

Se regresa a base sin novedades y quedamos aprestos ante una nueva solicitud debido al clima del día de hoy.

Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *