AC NOTAS ACTV

Arroyitociudad entrevisto a la Investigadora e Historiadora Aeronáutica Carina Villafañe Batica

Este sábado en horas de la tarde nuestro medio visito el Museo José Domingo Mercado y dialogamos con la investigadora e Historiadora Aeronáutica Carina Villafañe Batica.

La Investigadora en horas de la mañana mantuvo una reunión con el Intendente Gustavo Ariel Benedetti. Visitaron algunos lugares de paso del Cura Brochero aquí en nuestra ciudad y la Tordilla.

Ya por la tarde Carina se instalo en el museo junto al director del Museo Sr Gustavo Pavón y el Secretario de Gobierno Jose Solera.

Este domingo se hará un extenso recorrido y donde la historia volverá a reflotar en todos sus sentidos en torno a los lugares donde paso el Cura Brochero.

El lunes se hará presentación de papeles que documentaran los pasos seguidos.

VIDEO DE LA ENTREVISTA ESTE SABADO 08 DE febrero de 2020

Arroyitociudad agradece las atenciones de la Investigadora Carina Villafañe Batica, la historia siempre debe ser contada y con la verdad, pese a quien le pese, la historia debe estar más allá de las cuestiones económicas y políticas, es un camino duro de recorrer y la nota nos transmitió la sensación que la historia bien contada algunas veces duele, pero debemos ser fiel a nuestras convicciones en beneficio de la historia misma.

Un párrafo extraído sobre escritos de la Investigadora.

La verdad del Testamento del Cura Brochero no se puede ocultar ni omitir, la Junta Provincial de Historia de Córdoba también tiene el testamento certificado y se ha diagramado el libro que publica anualmente la Junta. Este ejemplar también formara parte de los documentos que serán enviados a Su Santidad Papa Francisco junto con la declaratoria nacional de los Caminos del Cura Brochero. La importancia de los DOCUMENTOS va mucho más allá de las voluntades eclesiásticas que desconocieron la redacción y firma del Cura Jose Gabriel del Rosario Brochero. Su lugar Villa Santa Rosa de Rio Primero. 4 febrero 2020. Carina Judith Villafañe Batica
Todo empezó en el subsuelo de la Cárcel Penitenciaria San Martín y es allí a donde hay que mirar a los PRESOS Y EL CURA BROCHERO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *