AC NACIONALES

Atacaron a enfermero en Córdoba: “Vas a infectar la pensión”

Se lo dijo un vecino que la comparte con él, antes de insultarlo y golpearlo. “Me dio una trompada en el rostro”, denunció el damnificado, que trabaja en la Clínica del Sol, en diálogo con Cadena 3.

Una nueva lamentable agresión a un trabajador de la salud se dio este martes, en esta oportunidad en el centro de la ciudad de Córdoba, en medio de la pandemia de coronavirus.

La víctima fue Enrique Caucota, de 46 años, quien trabaja de enfermero en la Clínica del Sol, y denunció en diálogo con Cadena 3 que fue golpeado por su compañero de pensión. 

“Salí a las 22 y me dirigí a mi domicilio. Llegando a Catamarca y Alvear me ve este señor, me cruzó, se sacó el barbijo y me agredió verbalmente. Me dijo que me vaya, que iba a infectar la pensión. Estaba por responder y me dio una trompada en el rostro, me tiró contra la pared y me siguió pegando”, relató.

Caucota acotó que pudo “salir corriendo” y buscó a policías en la avenida Colón para que lo auxilien, pero manifestó sentirse preocupado y con miedo, porque el agresor es un vecino.

Los hechos de este calibre se repiten en diferentes puntos de la geografía nacional, en disonancia con los aplausos de cada día a las 21 que reconocen la labor de médicos, enfermeros y otros puestos en hospitales para atender a pacientes con COVID-19.

En La Rioja, por ejemplo, vecinos le incendiaron el auto a una médica que contrajo la enfermedad al atender el primer caso que se registró en la capital provincial.

Informe de Jorge Mercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *