CNAC LEGISLATURA

Capacitaciones virtuales, un valioso recurso para el personal de la Legislatura

Las oportunidades de aprendizaje virtual son un gran estímulo para el desarrollo profesional y personal en tiempos de aislamiento obligatorio debido a la pandemia. En este contexto, la Legislatura provincial ofrece a sus empleados la posibilidad de continuar capacitándose, de manera online, en temáticas vinculadas a la actividad legislativa y en cursos de idioma inglés.

Hasta el momento, el Departamento de Capacitación y Extensión Legislativa ha ofrecido los cursos de Introducción al Trámite Parlamentario y a la Técnica Legislativa, orientado a la elaboración de proyectos de ley, del que han participado un total de 69 empleados; un curso de Inglés Básico, que se desarrolla en tres módulos, y el curso Presupuesto del Sector Público, que da inicio este lunes y consta de dos encuentros.

“Trabajar en un lugar en el que te ofrezcan un plus de capacitación, donde uno pueda evolucionar como profesional, y que además sea gratis y acorde a la tarea que uno está realizando, está muy bueno”, dice Walter Muller, asesor del legislador Raúl Latimori, quien participó del curso de Técnica Parlamentaria y del de Inglés.

Walter destaca la oportunidad de continuar formándose como uno de los pilares para el desarrollo profesional.  “Creo que la capacitación permanente es una constante en toda persona que quiera progresar en su trabajo”, señala.

“El curso de Técnica Parlamentaria me resultó muy interesante, y el de Inglés me sorprendió, es muy participativo, se arman subgrupos y se organizan actividades prácticas con seguimiento, es muy buena la modalidad”, cuenta el asesor legislativo.

Oportunidades de aprendizaje

Por su parte, Ignacio Molina, empleado de Intendencia, destaca la oportunidad de interiorizarse acerca del trabajo legislativo. “Realicé de manera virtual el curso de Trámite Parlamentario, que básicamente es aprender sobre la labor que realizan los legisladores. Está bueno porque nos acerca un poco más a conocer el trabajo diario que ellos hacen, ya que en definitiva estamos todos acá para que eso suceda de la mejor manera”, señala.

Walter Muller, asesor legislativo

Ignacio también valora la posibilidad de poder seguir formándose, de manera online, en el contexto de crisis sanitaria y aislamiento obligatorio. “Aunque las instancias en este momento debido a la pandemia se tornen más complicadas, la Legislatura nos brindó la posibilidad de hacer el curso de manera virtual y de seguir capacitándonos, y está bueno aprovecharlo para seguir creciendo personalmente”, dice.

También valora postivamente la dinámica del curso, que brinda los conocimientos de manera accesible. “Está bueno aprovechar que hacemos los cursos de manera totalmente gratuita y con profesionales que son muy didácticos, lo que hace fácil de comprender los temas que tratamos”, dice.  Para finalizar, asegura que estará atento a las próximas capacitaciones que se ofrezcan desde el Departamento de Capacitación

Eugenia Córdoba, asistente de la legisladora Doris Mansilla y estudiante de Abogacía, participó también del curso de Técnica Parlamentaria. “Mi motivación para hacer el curso fue poder profundizar en los temas para así tener más claros los objetivos a la hora de presentar un proyecto legislativo”, señala.

Por otra parte, asegura que la capacitación le es de utilidad “tanto en el ámbito laboral como en el personal”, ya que le suma conocimientos vinculados a sus estudios de Abogacía.  “Para el trabajo diario es muy importante  tener estas capacitaciones, me interesa seguir formándome. Y nos tenemos que adaptar a la modalidad virtual debido a la pandemia”, finaliza.

One Response

  1. Me quiero inscribir en el Curso de Presupuesto del Sector Público. Soy de Arroyito y trabajo en el Hospital Municipal de Arroyito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *