AC ARROYITO

Comercios, Obras Privadas y Profesiones Liberales podrán abrir desde este miércoles

El Gobierno Municipal informa que el Proyecto de Ordenanza: “Ratificación Del Decreto N° 169-C/20 – Adhesión A Los Protocolos Emitido el Día 27 De Abril De 2020, por el Centro de Operaciones de Emergencias (C.O.E.) de la Provincia de Córdoba” fue aprobado por Unanimidad. Por lo que la apertura de Comercios, Obras Privadas y Profesiones Liberales, entra en vigencia desde el día 29 de abril del corriente año con el requerimiento de cumplir con estos Protocolos de Bioseguridad.

 El Protocolo de Bioseguridad para el Ejercicio de Profesiones Liberales, el Protocolo de Habilitaciones de Obras Privadas, y el Protocolo de Comercio, emitidos por el Centro de Operaciones de Emergencia, el día 27 de abril de 2020, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, quedan aprobados y vigentes.

Los Protocolos del COE, pueden encontrarlos en la Sección “Cuarentena en fase de segmentación geográfica – Protocolos” el siguiente Link: https://www.cba.gov.ar/coronavirus/

Es importante destacar que para trabajar Obras Privadas, se requiere un Permiso Municipal que será otorgado por la Dirección de Habilitaciones, Comercio y Bromatología.

En cuanto Obra Privada, se habilita a todas las obras ya iniciadas o nuevas que no sean habitadas. Los trabajadores deberán pedir un permiso a la Municipalidad, y no podrán ser más de 5 personas por obra. Es importante destacar que los trabajadores deberán ser vecinos de Arroyito.

En lo que respecta a Comercios, se habilita a aquellos que no requieran permanencia de los clientes. Deberán cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas.

Finalmente, los profesionales liberales (abogados, contadores, escribanos, arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores y martilleros) podrán atender vía telefónica o digital, y de manera presencial solo dos veces por semana, hasta dos clientes por hora, con turnos previos.

En todo momento, se deberá respetar la distancia mínima de 2 metros entre las personas, uso de barbijo no quirúrgico y las medidas de higiene de manos e higiene respiratoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *