Conferencia de prevención de las adicciones organizada por el equipo de Gustavo Benedetti

El equipo de prevención de las adicciones del candidato a intendente Gustavo Benedetti encabezado por Pamela Musso presenta este viernes a las 21 horas en el salón de Bomberos Voluntarios una conferencia a cargo del Doctor Hugo Cosio titulada “Por qué llegamos a las adicciones: Trastorno de Ansiedad”.

Acompañarán al Doctor Hugo Cosio, el Licenciado Manuel Sánchez y Licenciado Leonardo Aballay. Además habrá dos testimonios de suma importancia, que constituyen la experiencia de personas que lograron superar las adicciones, Claudio Marcelo Martínez de la localidad de La Calera y Luis Maldonado de Arroyito. También estará dentro del panel Silvia Laura Apaza, esposa, familiar y pilar de contención de personas en recuperación, que relatará el rol de la familia en el proceso de apoyo al adicto.

El Doctor Hugo Cosio es médico asistencial en Psiquiatría y Neurociencia Clínica. Con gran experiencia en trastornos de personalidad. Desde su experiencia en consultorio ha podido observar que un gran porcentaje de las adicciones en jóvenes y adultos están ancladas en trastornos de ansiedad, trastornos de la personalidad o trastornos narcisistas.

El equipo que coordina Pamela cuenta con más de 15 integrantes, jóvenes y adultos, que desde hace tiempo se vienen capacitando en la temática de las Adicciones, lo que les permitió consolidar un grupo sólido y muy bien formado en la materia.

Este grupo tiene como objetivo principal abordar la problemática desde la contención y la prevención tanto en jóvenes como en adultos. El grupo de contención denominados “Yo estoy, Yo te escucho” es el primer abordaje activo del equipo donde se comparten experiencias con los integrantes de los hogares donde existe una víctima de este flagelo. Adicionalmente han organizado charlas de prevención y contención en distintos lugares e instituciones de la ciudad.

Gustavo Benedetti ha respaldado a este grupo dándole no sólo el apoyo sino todas las directrices necesarias para poder desarrollar un programa en forma exitosa y sostenido en el tiempo, acompañando la fuerza y el trabajo de los integrantes del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *