ACN INTERES GENERAL

Continúa la formación en adicciones

El viernes 15 tendrá lugar el segundo módulo de Educación Superior en Adicciones.

El día viernes 15 de mayo se realizará el dictado del 2° módulo de Educación Superior en Adicciones (ESA), la formación impulsada por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, en alianza con la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

En esta oportunidad, el módulo de ESA será sobre “Consumo de sustancias, suicidio y autolesiones en poblaciones de diversidad sexual”. Estará a cargo de Pablo Gagliesi, médico psiquiatra, coordinador del programa de Terapia Dialéctico Comportamental (DBT) en la Fundación Foro para la Salud Mental. En el módulo también disertará Claudia Martínez, a cargo del Ministerio de la Mujer del Gobierno de Córdoba.

La Educación Superior en Adicciones incluye tres propuestas de capacitación: un Programa de Posgrado, una Diplomatura y una nueva edición del Curso RAAC en Prevención y Asistencia de las Adicciones. Si bien los cupos para el Programa de Posgrado y la Diplomatura se encuentran agotados, quienes deseen realizar este segundo módulo del Curso RAAC podrán inscribirse ingresando en este enlace https://esa2020modulo2cursoraac.eventbrite.com.ar

Cabe aclarar que quienes se inscriban y participen de este segundo módulo recibirán la certificación correspondiente.

Dada la contingencia actual por Covid-19, el módulo se desarrollará de manera virtual. El video de la clase estará disponible de 9 a 18hs., en la página del Facebook de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones y del canal de Youtube Secretaria de Adicciones Córdoba.

Tanto el Programa de Posgrado como la Diplomatura y el Curso RAAC están destinados a profesionales de la salud del ámbito público y privado, trabajadores comunitarios y de ONG, como así también público en general.

Estas instancias tienen por objetivo profundizar la formación de recursos humanos, transmitiendo herramientas específicas para la intervención eficaz, eficiente y efectiva en el ámbito preventivo y asistencial de las adicciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *