AC SOCIEDAD

Córdoba no exigirá renovar el certificado para circular

Lo confirmó el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera. Las declaraciones juradas que hoy se utilizan continuarán teniendo vigencia pese al formulario nacional.

LA VOZ DEL INTERIOR

La provincia de Córdoba resolvió que las actuales declaraciones juradas que utilizan aquellos que quedaron exceptuados del aislamiento social obligatorio continúen vigentes a partir del próximo lunes, cuando entre en funcionamiento el Certificado Único Habilitante para Circulación (Cuhc) que dispuso el Gobierno nacional.

O sea, en la provincia quienes hoy circulan exhibiendo sus declaraciones juradas particulares lo podrán seguir haciendo sin necesidad de inscribirse en el Cuhc, que se tramita vía digital y cuya página on line aún tiene muchas dificultades de acceso.

“Las certificaciones vigentes se mantendrán y coexistirán con las nuevas que emita la Nación a través del sistema informático”, se indicó desde el Ministerio de Seguridad de Córdoba. Y se agregó, para evitar confusiones, que no hace falta que estos certificados “particulares” ni el Cuhc lleven la firma de ninguna autoridad policial.

El ministro Alfonso Mosquera solicitó a nivel nacional qe en Córdoba convivan ambos sistemas, lo que fue acogido de manera favorable.

De esta manera, las actuales declaraciones juradas continuarán vigentes mientras dure todo el período de cuarentena obligatoria decretada por el presidente Alberto Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *