AC ARROYITO

Cordoba: Preocupación de los Intendentes por la economía de sus localidades

Hoy los municipios no recaudan. Además la coparticipación sufrió ajustes, eso los deja en una situación muy complicada para afrontar los gastos corrientes tanto el pago de sueldos como los servicios indispensables.

En la jornada del viernes se realizó una teleconferencia entre intendentes de la provincia de Cordoba, el tema radico en la cuarentena y los comercios, como así también la coparticipación, que estamos seguro ha llegado, pero los números no fueron lo esperado, esto se origina porque la provincia también sufre la baja de los aportes que llegan de la nación.


INTENDENTES EN LA VIDEO CONFERENCIA

Gustavo Benedetti (Arroyito) Daniel Gomes Gesteira (Carlos Paz) Adrián Musso (Cosquín) Mauro Daniele (Las Varillas). Tito Figueroa (Dean Funes) Paulo Tesio (Icho Cruz) Fernando Coassolo (Laspiur)


El tema de coparticipación en el párate que se viven por el COVID-19 pone a los municipios en riesgo el pago de sueldos, también se mencionó sobre las Cooperativas Eléctricas que hoy no atienden, permanecen cerradas sin la posibilidad de cobros en varias localidades se empieza a complicar lo económico.

Es justo volver a mencionar que la provincia padece también los avatares económicos, dado que la nación afronta como todos la caída de recaudaciones y planificaciones de pago de deudas contraídas internacionalmente, en definitiva una cadena de situaciones en donde la  pandemia pone en jaque a todas las economías locales, provinciales, nacionales e internacionales.   

Otro de los temas tratados se relacionó con  los comercios y la imposibilidad de abrir en algunos casos y en otras el receso lógico de la cuarentena. El delivery ha aportada en algunos casos una vía de escape, pero son muchos los obstáculos que se presentan para una gran mayoría de comerciantes.

La videoconferencia también se situó en la actualidad sanitaria, el uso de tapa bocas o barbijo, y el control de precios.

Los Intendentes y la preocupación de gobernar durante una pandemia, nada sencillo, máxime cuando de escuchar a su pueblo se trata, mediar no es fácil, siempre alguien queda en el medio, por ello todo se debe hacer de manera consensuada, y no siempre la palabra final deja a todos conformes.

El esfuerzo es de todos, pero los bolsillos también hablan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *