AC CORONAVIRUS

Coronavirus: informe del comité de acción sanitaria

  • El gobernador incrementó a $1200 millones el fondo específico que inicialmente fue de $500 millones.
  • Los casos definidos como altamente sospechosos se abordan como positivos.
  • En los próximos días se comenzarán a distribuir las vacunas antigripales.

El gobernador Juan Schiaretti presidió el Comité de Acción Sanitaria con la presencia de los ministros de Salud: Diego Cardozo; Coordinación Silvina Rivero; Promoción del Empleo y Economía Familiar, Laura Jure y el Titular del Instituto de Investigación y Planificación Sanitaria Rodolfo Rodríguez.

Se analizó la organización del nuevo sistema sanitario provincial, en el marco de las medidas que se llevan adelante ante el Covid-19. A la vez que se reordena la atención a la demanda que habitualmente tienen los centros de salud.

«Estamos reorganizado nuestros hospitales, preparando a los centros de salud de cabecera, los que tienen capacidad para dividir su infraestructura, para que podamos hacer frente a la demanda de la contingencia del virus».

«En este caso son 6 hospitales del interior que hemos decidido readecuarlos. Estos son: en la zona sur el hospital de Río Cuarto; en el sudeste el hospital de Villa María; en el este el hospital Iturraspe de San Francisco; en el norte tenemos a Jesús María; en traslasierra el hospital Bellodi de Mina Clavero, y el hospital Domingo Funes en el Valle».

En tanto, en la ciudad Córdoba los hospitales cabecera serán el Rawson, el San Roque y el hospital de Niños.

Además, el gobernador incrementó a $1200 millones el fondo específico que inicialmente fue de $500 millones para mitigar la situación mientras se continúa abordando el tema.

Plan de vacunación antigripal

El ministro de Salud, Diego Cardozo anunció el plan de vacunación para dar respuesta contener a los pacientes febriles, en coordinación con los hospitales municipales centros de salud de la Provincia.

Al respecto Cardozo, expresó que en los próximos días comenzarán a distribuir las vacunas en los diferentes centros asistenciales de Córdoba y el interior provincial.

Empezamos a recibirlas (las vacunas) esta semana y las vamos a distribuir en los 800 vacunatorios que tenemos habilitados en todo el territorio provincial. Ya estamos armando la logística para que nuestros equipos sanitarios, en coordinación con provincia y municipios, podamos salir a vacunar a la comunidad, y que no sea la comunidad la que tenga que venir a los centros asistenciales. De esta manera, evitamos que haya aglomeración de gente sana que viene a inmunizarse”, manifestó Cardozo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *