ACN ARROYITO

Datos arrojados por el Cuestionario sobre Consumo de Sustancias Tóxicas

Las personas más interesadas en responder este formulario pertenecen a la franja etaria que rondan desde los 30 a 45 años y ocuparon el 42,8% de la cantidad de respuestas, con un 27,3% personas entre 45 y 60 años, un 22,5% entre 15 y 30 años, un 5,9% mayores de 60 años y solo un 1,5% menores de 15 años y en su mayoría fueron mujeres.

Diagnóstico:

El 65,7% de los encuestados consideran que todas las sustancias nombradas son drogas y el 34,4% consideran que solamente una o algunas son sinónimos de droga. También las respuestas arrojaron que el 79,3% de los encuestados entienden que tanto el alcohol como el cigarrillo son drogas, solo el 20,7% opina lo contrario.

En este punto cabe destacar que la mayoría está en lo correcto ya que se considera droga a toda sustancia de uso no médico con efectos psicoactivos (capaz de producir cambios en la percepción, el estado de ánimo, la conciencia y el comportamiento) y susceptibles de ser autoadministradas.

De todos los encuestados el 63,8% consideran que el consumo problemático es el consumo con dependencia, el 29% consideran que es el consumo excesivo y solo el 7,2% que es el consumo esporádico. Es este punto cabe aclarar que el consumo problemático es aquel que se realiza de manera esporádica.

One Response

  1. Buenos días quisiera FELICITAR a este HERMOSO GRUPO de personas que están llevando a cabo esta Problemática Social con tanto interés y con sus corazones solidarios y llenos de comprensión!!!!! Muchas Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *