AC INTERES GENERAL

Despidos masivos en la Rioja y cierre de planta

LA FEDERACION TRABAJADORES DE INDUSTRIAS DE LA ALIMENTACION EXPRESA SU RECHAZO A LOS DESPIDOS MASIVOS Y EL CIERRE DE LA PLANTA INDUSTRIAL ARISCO QUE LA EMPRESA MULTINACIONAL UNILEVER TIENE EN LA RIOJA.

DONDE SE PRODUCEN ENTRE OTROS PRODUCTOS COMO SAVORA Y KETCHUP HELLMANN. MAS DE 150 FAMILIAS QUEDAN SIN EMPLEO Y SIN INGRESOS EN MEDIO DE LA PROFUNDA CRISIS ECONOMICA Y SOCIAL QUE VIVE EL PAÍS, LO QUE CONSTITUYE UNA DECISIÓN REPROCHABLE PARA ESTA EMPRESA MULTINACIONAL, QUE HA PRIVILEGIADO SU RENTABILIDAD EN CONTRA DE LA NECESIDAD DE SUS PROPIOS TRABAJADORES.

ESTA FEDERACION SE SOLIDARIZA CON LOS TRABAJADORES AFECTADOS Y EXPRESA SU APOYO AL SINDICATO DE ALIMENTACIÓN LOCAL, JUNTO AL CUAL SE REALIZARAN TODAS LAS ACCIONES QUE ESTEN A SU ALCANCE PARA ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN A ESTA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES. DENUNCIAMOS ESTAS PRACTICAS EMPRESARIAS ESPECULATIVAS Y FALTA DE SENSIBILIDAD SOCIAL, ESPECIALMENTE DE UNILEVER QUE PÚBLICAMENTE SE EXPRESA A FAVOR DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA Y EL CUMPLIMIENTO DE NORMAS INTERNACIONALES DE RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS. EN ESTOS MOMENTOS ES NECESARIO QUE TODOS LOS SECTORES APORTEN AL SOSTENIMIENTO DEL TEJIDO SOCIAL Y DECISIONES COMO LA TOMADA POR ESTA EMPRESA NO CONTRIBUYEN EN NADA A ESTE OBJETIVO.

CONSEJO DIRECTIVO HÉCTOR R. MORCILLO F.T.I.A. Secretario General F.T.I.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *