ACN MUNICIPALES

Después de 9 años se conformó la Comisión Municipal de Discapacidad

La Oficina de Discapacidad y Accesibilidad del Gobierno Municipal de Arroyito conformó la Comisión Municipal de Discapacidad a través de una reunión virtual que convocó históricamente a más de 40 personas.

La misma tuvo lugar el día lunes 20 a las 20:00 horas, como estaba previsto, a través de una Plataforma Virtual por la situación de Distanciamiento Social que estamos atravesando.

La noticia llena de felicidad a todo el equipo de Gobierno Municipal del Intendente Gustavo Benedetti, quien ha sostenido la fuerte voluntad de reactivar la Comisión. Se trata de un hecho histórico para la Comunidad de Arroyito. De esta forma, vuelve a funcionar un espacio conformado por personas con discapacidad para dar respuesta y participar en la accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad.

La Comisión quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: ALEXIS VARAS
Vice presidente: FRANCO GIL
Secretaria: PAOLA PERALTA
Pro secretaria: VERÓNICA BUSTOS
Tesorero: EDUARDO LUCERO PEREZ
Pro tesorero: VICENTE FARNOCHI

Vocales titulares

1- ANITA LEON
2-MIRIAN BONETTO
3-PAOLA PEREZ
4-NOELIA DEDOMINICI
5-CLAUDIA MANSILLA

Vocales Suplentes

1- YANINA BURGOS
2-FLORENCIA MAINE
3-CRISTINA LEMOS
4-MARIA LAURA PERALTA
5-LEONARDO CAPPELLETTI

Tribunal de Cuentas

1-NATALIA GALLESE
2-LUCIANA GONDOLO
3-PATRICIA SANCHEZ

Tribunal Suplente

1-SOLEDAD BRATNER
2-BETINA ARNALDI
3-GUSTAVO SOSA

María Elena Moyano, la Responsable de la Oficina de Discapacidad y Accesibilidad del Gobierno Municipal, estableció “esto significa dar lugar, respetar valores, atravesar barreras, caminar hacia la verdadera inclusión. Una comisión de discapacidad formada por personas con discapacidad como cabeza de la comisión, es algo único, son poquísimas las comisiones donde esto sucede, significa volver a tener voz y voto en la sociedad”.

Reunión Virtual: Conformación de la Comisión Municipal de Discapacidad

Este es un pequeño paso más en el trabajo por la Inclusión, un paso en la lucha por Convivir, una convivencia donde se acepten las diferencias y se valores y se respeten los derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *