AC EDITORIALES

El Cispren y los medios de Arroyito

Época de campañas políticas y con ellas los aprietes, insultos, amenazas y todo lo que esta a mano para amedrentar a los medios, Arroyito vive todo ese tipo de circunstancias de cara a las elecciones para Intendente este 10 de noviembre.

COMUNICADO, El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren) Seccional San Francisco se solidariza con los compañeros Analía Giordano y Federico Ceballos, trabajadores de FM Libre 93.7 de la ciudad de Arroyito, quienes de un tiempo a esta parte vienen recibiendo constantes amenazas por la tarea que desarrollan en ese medio.

Este medio también repudia esto, no debería ni debe pasar esta situación, ahora pregunto y los otros medios que durante el año recibimos todo tipo de mensaje intimidatorio, amenazas de muerte como le sucedió a la Colega Silvia Mandrino, con denuncia policial incluida, pregunto Cispren donde está, o como se debe hacer para que el Sindicato de Prensa se enteré.

Los medios subsistimos como podemos y trabajamos en distintas condiciones cuando vamos a cubrir eventos, algunos mejor, otros peor, pero todos hacemos nuestro trabajo.

Soy un convencido que NO ES QUIEN LA TIENE MAS LARGA, todos/as/es tenemos el mismo derecho, pero no es así, mas de una vez, el apriete esta al orden del día, y el mas utilizado es por el lado de la pauta, te refrescan seguido que si no vas peligra tu ingreso publicitario, y así varias cosas más que uno (hablo por mi medio) debemos soportar, también existe el destrato entre colegas, el chicaneo, el yo soy mejor y los otros no existen, o son esto o lo otro, si vamos hablar hablemos de todo digo, pero eso parece esta bien y son daños menores.

Nada que sea, amenaza o que coarte la expresión libre de los trabajadores esta bien, lo que sucede hoy y siempre en cuanto a los medios en Arroyito se vive a menudo, lo sufrimos y padecemos.

Todo es presión, si fuiste allá, sino viniste acá, si lo mío está más arriba, más abajo, se meten con tu familia, no les importa tus hijos, no les importa nada, y debemos ¿soportar eso?

Estimados Medios debemos respetarnos, no hace falta abrazos ni besos, solo hace falta RESPETO, cada uno tiene lo suyo, cada uno piensa de una manera, nadie esta obligado a pensar por otro, estamos entrando en una fase de desunión, y ello seguro benéfica algún chinveguencha mal intencionado, que hay de sobra.

Anécdota, el pasado finde fuimos a cubrir un evento y nos expresaron en modo risueño, VOS QUE HACES ACA, digo hace 17 años que hago coberturas en Arroyito y como tal debo asistir a todos los eventos o por lo menos aquellos que los tiempos nos permiten, además podemos tener una idea formada en cuanto a lo político, pero primero esta el respeto a nuestros seguidores pocos, muchos, nos debemos a ellos. Como esa anécdota hay varias, por ahí se hace difícil que entiendan que somos personas y también medios de difusión. SEAMOS MAS TOLERANTES Y ASÍ VAMOS A CRECER UN POCO MAS.

SIN FILTRO / EDITORIAL ARROYITOCIUDAD.NET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *