AC ARROYITO

El Gobierno Municipal vendió por primera vez más de 15000 kilos de cartón para reciclaje

El Intendente Gustavo Benedetti, el día de hoy logró a través del Área de Ambiente y Energía, la venta por primera vez de más de 15000 kilos de cartón para reciclar, que fueron recolectados de los Puntos Verdes de la Ciudad.
Mejorando el valor de la venta, se conversó también con los trabajadores vinculados a la actividad del Predio de Residuos Sólidos Urbanos con el objetivo de conformar una Cooperativa de trabajo desde el Gobierno Municipal, que permita agrupar a todos los trabajadores informales del reciclaje bajo una misma entidad para mejorar sus condiciones de empleo, de seguridad y que puedan vender los materiales a un mejor precio.

Estos 15000 kg son recolectados de los puntos verdes de nuestra ciudad con el esfuerzo de nuestros vecinos y día a día se separan y enfardan en el galpón de Reciclaje del Predio.
Se proyecta mejorar los términos de venta del plástico PET, papel de archivo, vidrio y nuevos componentes. El municipio se está preparando para la recolección diferencia en origen y el aumento de puntos verdes en nuestra ciudad así como también reforzará los vínculos con compradores para mejorar las condiciones de venta.

Apostamos fuertemente a mejorar el manejo de los residuos sólidos urbanos.
Nos cuidamos todos juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *