El Intendente participó del acto oficial del “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”

La Municipalidad de la ciudad  de Arroyito informa que hoy por la mañana, el Intendente Mauricio Cravero, la vice intendente Graciela Tristany y el Secretario de Gobierno Lic. Ignacio Cabello,  participaron en la escuela Martín Miguel de Güemes del Paraje La Curva, de la conmemoración al 12 de Octubre: “Día del Respeto a la  Diversidad Cultural”.

En dicho acto también participaron los niños del Anexo Jardín Fulvio Salvador Pagani.

Luego de la entrada de las banderas de ceremonia, se procedió a la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. 

Se  compartieron  momentos de  reflexión y de recuperación de la memoria,  silenciada en nuestro país,  para sentirnos parte de una sociedad más justa, digna, democrática,  cimentada en el respeto de los Derechos Humanos y en especial  la  defensa de nuestros Pueblos Originarios.

El número artístico alusivo estuvo a cargo de los alumnos de mencionada escuela quienes presentaron una obra en alusión a la fecha.

El 12 de octubre Día del Respeto por la Diversidad Cultural, puede contribuir para interrogarnos acerca de nuestros orígenes, diversidad cultural americana, transformaciones que vivimos a través de los procesos sociales e ideológicos que enfrentamos a lo largo de nuestra historia, opresión, transculturación, rebelión, genocidio, sometimiento, ostentación en la tierra del sol, imposición, castigos, nativos esclavizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *