AC PROVINCIALES

El ISEP prematricula para trayectos de formación docente

  • Será desde el 17 de febrero hasta el 4 de marzo.
  • Se encuentran disponibles la Actualización Académica y la Formación Pedagógica en Trayectorias Escolares y Enseñanza en el PIT. 
  • En esta nota, los/as destinatarios/as y cómo concretar el proceso de inscripción.

El Ministerio de Educación provincial informa que el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP), abrió el período de prematriculación para los trayectos de formación docente denominados Actualización Académica y Formación Pedagógica en Trayectorias Escolares y Enseñanza en el PIT, desde ayer lunes 17 de febrero hasta el miércoles 4 de marzo de 2020.

Los/as interesados/as podrán realizar el trámite de prematriculación a través del portal web: www.isep-cba.edu.ar. Para ello, deberán ingresar a la pestaña Inscripciones o hacer clic acá.

Es importante tener en cuenta que en el proceso de prematriculación se considerará el orden de inscripción, por lo que este se cerrará cuando se complete el cupo disponible para cada trayecto de formación. Además, la apertura de aulas en los diferentes Institutos de Formación Docente asociados al ISEP quedará sujeta a que se alcance el cupo mínimo requerido.

Las carreras que ofrece el ISEP son públicas y gratuitas. La modalidad de cursado es mixta (virtual-presencial) y cuenta con materiales disponibles en diversos soportes y lenguajes, que plantean un acercamiento a los diferentes temas y propuestas didácticas a partir de casos y de situaciones que se presentan para su análisis. A su vez, los aportes teóricos trabajados en cada módulo son profundizados y sintetizados en los diferentes encuentros presenciales.

¿Por qué estos trayectos?
La Educación Secundaria ha sido escenario, en los últimos años, de profundas transformaciones y redefiniciones en su estructura, como las nuevas regulaciones y revisiones en el régimen académico, la modificación de los diseños curriculares, la reformulación de modelos organizacionales de gestión y gobierno escolar y de los modelos de gestión pedagógica, entre otras.

En ese contexto, cobran especial relevancia las experiencias realizadas en torno a modelos institucionales de reingreso y retención escolar, que buscan acompañar, a través de cambios organizacionales y pedagógicos, las trayectorias escolares no encauzadas con la fuerte hipótesis de que estas han sido producto de un modelo de escolarización determinado. 

Si bien ambas propuestas están destinadas a quienes se desempeñan en el Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria y Formación Laboral, la Actualización Académica contempla a directores, a coordinadores pedagógicos, a docentes, a preceptores y a ayudantes técnicos que cuenten con título docente de nivel Superior,mientras que la Formación Pedagógica se enfoca en quienes no poseen titulación docente.

Institutos Superiores de Formación Docente disponibles: Instituto Superior Dr. Carlos María Carena (Mina Clavero); Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza (Río Cuarto); Escuela Normal Superior Dr. Agustín Garzón Agulla (Córdoba); Instituto de Educación Superior del Centro de la República Argentina Dr. Ángel Diego Márquez INESCER (Villa María); Colegio Superior San Martín (San Francisco).

Por cualquier duda, se puede recurrir a nuestro servicio de Mesa de Ayuda. Personalmente, en Agustín Garzón 1221, barrio San Vicente (Córdoba); telefónicamente, al (0351) 433-8615; escribiendo un correo electrónico a mesadeayuda@isep-cba.edu.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *