ACN ARROYITO

EL MUNICIPIO DE ARROYITO PONE EN MARCHA UNA COOPERATIVA DE TRABAJO TEXTIL

Con el objetivo de dar respuesta a la demanda de trabajo de los vecinos y vecinas de nuestra Comunidad, en situación de emergencia sanitaria, aislamiento y crisis económica, desde el Gobierno Municipal, se articulan esfuerzos para lograr establecer una Cooperativa de Inserción Sociolaboral Textil de Arroyito.

Se trata de un grupo de 21 personas que trabaja en la confección de barbijos y batas sanitarias, guiados por la Oficina de Empleo de Arroyito, con el objetivo de constituirse formalmente en Cooperativa y adquirir personería jurídica.

Creando oportunidades y apostando a las nuevas economías, desde el Municipio, se trabaja en conjunto con la Sub Secretaria de cooperativas y mutuales de Córdoba, y con expertos y profesionales de la ciudad, para la asesoría de los trabajadores.

Este proyecto, nació de la emergencia en el primer trimestre del año, cuando algunos de sus integrantes formaron parte de Barbijos Solidarios, propuesta del Municipio de confección de barbijos para ayudar a las instituciones locales a prevenir el contagio del covid-19, donde se confeccionaron más de 10 mil barbijos y más de 300 batas sanitarias.

La cuarentena obligatoria llevó a los integrantes de la futura cooperativa a organizar el trabajo colaborativo manteniendo la distancia social, reuniéndose en grupos reducidos según las tareas o trabajando desde casa.

Actualmente ya han pasado la primera prueba, que consistió en la confección de kits sanitarios y se encuentran en la etapa de inicio del área Comercial.

De esta forma, el Gobierno Municipal continúa abordando la problemática de falta de empleo, desde diferentes políticas, como el apoyo y acompañamiento a Emprendedores, la inserción laboral de grupos vulnerables y el fomento de Cooperativas de Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *