CNAC PROVINCIALES

El vicegobernador estuvo en el centro de seguimiento de incendios en La Cumbre

En otra jornada de condiciones meteorológicas adversas y riesgo extremo de incendios en todo el territorio provincial, el vicegobernador Manuel Calvo estuvo presente esta mañana en la unidad coordinadora de lucha contra el fuego ubicado en el aeroclub de la localidad de La Cumbre, en el departamento Punilla.

Desde ese lugar, se hace el seguimiento de los incendios y se coordinan las acciones de las cuadrillas de bomberos, Calvo dialogó con los responsables de la lucha contra los incendios para conocer el estado y evolución del fuego.

“Es nuestra responsabilidad estar presentes en el lugar y, agradecer a quienes están al frente de esta batalla en este momento y darle tranquilidad a nuestra población de que estamos con todos los recursos necesarios por parte del Plan de Lucha de Manejo del Fuego”, dijo el vicegobernador.

Calvo recordó que hay 10 aviones hidrantes y dos helicópteros, a disposición del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF) que se suman a los 400 bomberos que se encuentran combatiendo los incendios en los diferentes frentes.

El vicegobernador, en nombre del gobernador y de todo el Gobierno provincial, agradeció a quienes están trabajando en los focos desde hace varios días, mencionando especialmente a los bomberos voluntarios, al personal aeronáutico y Defensa Civil, entre otros.

Además, reiteró el pedido a toda la población para que siga las recomendaciones de Defensa Civil y de los bomberos para evitar accidentes. “El principal objetivo que tiene nuestro Gobierno es la preservación de la vida”, subrayó.

Sobre las pérdidas materiales a consecuencia del fuego, Calvo dijo: “Cuando podamos sobrepasar esta situación, como hemos hecho en otras oportunidades, vamos a estar trabajando en pleno, con todo el Gobierno provincial -tanto con el gabinete social como con el gabinete productivo- para poder remediar aquellas situaciones de pérdidas materiales que hayan ocurrido producto de los incendios de hoy”.

El vicegobernador estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera; el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta; el director de Defensa Civil, Diego Concha; y demás personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *