AC PROVINCIALES

En esta Semana Santa, visitá Córdoba desde tu casa

  • La Agencia Córdoba Turismo cuenta con una amplia gama de contenidos digitales para que los turistas recorran virtualmente la provincia durante Semana Santa.  
  • Es una excelente oportunidad para sumergirse en sus paisajes, su historia y deleitarse con su belleza natural .

La propuesta se puede encontrar en www.cordobaturismo.gov.ar y permite, tanto a turistas como vecinos disfrutar de un verdadero viaje, con experiencias de realidad virtual. Para quien no conozca Córdoba aún, esta es una excelente oportunidad para sumergirse en sus paisajes, su historia, detenerse observar su flora y fauna, deleitarse con su belleza natural y conocer toda la oferta en cuanto a turismo aventura, gastronomía y actividades. Quien ya viajó por la provincia podrá “revisitar” lugares que haya conocido, o agendar nuevos destinos para visitar en un futuro, cuando termine la cuarentena. 

Entre otras alternativas se pueden recorrer las 5 estancias jesuíticas y la Manzana Jesuítica de Córdoba, declarados por UNESCO como Patrimonio Histórico de la Humanidad, Colonia Caroya (1616), Jesús María (1618), Santa Catalina (1622), Alta Gracia (1643), La Candelaria (1678) y San Ignacio (1725). Incluso hacer un recorrido virtual en 3D.

Estancia de Santa Catalina

Otra alternativa es El Camino del Peregrino es una experiencia única de 28 kilómetros, inmersa en el medio de la inmensidad de las sierras que recuerda el sendero por el que transitaba San Gabriel Brochero, el primer santo que nació, vivió y murió en Argentina. Este recorrido es un trayecto donde se realizan paradas en ocho estaciones construidas para la reflexión y oración de los peregrinos. Cada una de ellas identificadas por un gran tótem de hormigón de 6 metros de altura, coronado con piezas de metal rústico que forman la imagen de una cruz que eleva la figura de Brochero Santo al cielo.

Totem Camino del Peregrino

Además podrás sumergirte a través de fotografías, y material audiovisual de altísima calidad, en experiencias de turismo aventura en medio de increíbles paraísos naturales. También está disponible un imperdible recorrido por los Sabores de Córdoba, que te muestra la oferta gastronómica de Córdoba clasificada por regiones turísticas.

Otra “joyita” de es ta propuesta son los espectaculares “Tours Virtuales por los Caminos del Vino de Córdoba”, que brinda la posibilidad de recorrer virtualmente 12 bodegas y productores artesanales en una experiencia de realidad virtual única en el país. Así, Punilla, Calamuchita, Traslasierra, el Norte cordobés y las Sierras Chicas son protagonistas de este atractivo turístico conocido como “Caminos del Vino”.

Los amantes de la naturaleza pueden recorrer las áreas protegidas y ambientes naturales de Córdoba, que permiten disfrutar de diversas experiencias con la naturaleza como visitar fotográficamente y con material audiovisual sus paisajes y rincones. Aquí  llama la atención el vuelo de los cóndores o de los flamencos, el caminar del puma y el zorro o los ríos colmados de truchas. Todo esto en medio de los bosques serranos ideales para actividades de turismo alternativo.

Quebrada del Condorito

De esta forma, «Disfrutá Córdoba desde tu casa» apuesta por la difusión digital del destino, acercándole Córdoba a los turistas a sus hogares. Con esta propuesta Córdoba Turismo se propone colaborar haciendo foco en respetar es aislamiento social obligatorio y proveer material para el disfrute y difusión de los atractivos turísticos de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *