AC ARROYITO

Este viernes se realizó la entrega del Premio al Gran Arroyitense 2019

Vicente Omar Farnochi recibió su premio entregado por el sitio digital creador de las nominaciones, y eligió ACERCAR para que reciba el que entrega la Municipalidad de nuestra ciudad por ser quien postulo a Vicente en esta tercera edición.

El acto de entrega tuvo lugar en la Plaza 25 de mayo a la hora 20:15 aproximadamente y conto con la presencia de Vicente y autoridades de ACERCAR.

Un premio que se proyecta a más en el 2020, y que esta muy bien que se instale por siempre, reconocer a las personas por sus esfuerzos personales, laborales, sociales es algo que reconforta al alma, premios que muchas veces llegan en el momento justo de nuestras vidas, el reconocimiento en si, es algo muy valorable. (Arroyitociudad.net)

Nuestro medio dialogo con el colega Federico Ponsetto tras el acto de entrega.

https://youtu.be/QVLJmP3T1Fo

Los postulados por las instituciones y vecinos fueron:

  1. Ulpiano Carlos De Barberis “Lencho” // ACERCAR
  2. Andrea Gudiño // VECINO/A
  3. Vicente Omar Farnochi // MUNICIPALIDAD DE ARROYITO
  4. Nelly Lamberti de Taborda // IPETAYM N°68
  5. Julio Lucero // VIDA SOBRE VIDA
  6. Sonia Merced Marioni // VECINO/A
  7. Sofía de Lourdes Budassi // BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ARROYITO
  8. Elizabeth Noriega // PROFESOR LUIS RINAUDO

De estos ocho postulantes solo tres llegaron a la final, con la votación a través de facebook en un album y con mas reacciones los finalistas fueron:

  1. Vicente Omar Farnochi // MUNICIPALIDAD DE ARROYITO
  2. Nelly Lamberti de Taborda // IPETAYM N°68
  3. Andrea Gudiño // VECINO/A

La decisión final del gran ganador fue elegida por un Jurado de tres personas entre ellas Chichi Mazzoni (Ciudadana Ilustre) – María Elbesia Juarez (Gran Arroyitense 2018) – Federico Ponsetto (Director El Arroyitense). Quienes por unanimidad decidieron que Vicente sea el nuevo Arroyitense destacado.

Vicente fue el gran ganador de esta noche llena de emociones y felicidad, contando una historia de vida y lucha, postulado por la Municipalidad de la ciudad de Arroyito.
Vicente nació el 2 de mayo de 1979. Se lo podía ver en distintos lugares de Arroyito, ya sea trabajando, en el gimnasio o simplemente disfrutando con amigos.

El 14 de octubre de 2013 trasladándose en su motocicleta sufre un accidente de considerable gravedad, a raíz de ese desafortunado episodio en su vida, debió permanecer durante varios días internado, quedando como secuela permanente una paraplejía que tiene como consecuencia la parálisis de la mitad interior del cuerpo debido a una lesión nerviosa.

Él vive junto a sus padres, quienes sufren de serios problemas de salud y su hermano Julio que tiene una discapacidad.

Durante varios años no salía de su casa por no contar con un medio para poder movilizarse. Tiempo atrás, gracias a la colaboración de vecinos, amigos y el municipio pudo concretar el sueño de contar con una silla de ruedas motorizada.
Hoy Vicente circula por las calles de nuestra ciudad, superándose a diario. Ayuda a sus padres y volvió al gimnasio; demostrando que con su actitud que la vida “vale la pena ser vivida!!”

¡Vicente es ejemplo de superación de sus propios límites!

Fuente EL ARROYITENSE.COM.AR

WWW.ARROYITOCIUDAD.NET / VECTOR URBANO / M.I.A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *