AC ARROYITO

FALLECIÓ EL EX INTENDENTE RENÉ OSVALDO SUELDO

El ex mandatario estaba internado en una clínica privada de nuestra ciudad y muríó como consecuencia de un paro cardíaco. Tenía 73 años

MATERIAL CANAL 3 ARROYITO

René Osvaldo Sueldo había nacido en Arroyito un 11 de enero de 1947, hijo de ramón Alonzo Sueldo y Rosa Bautista Ambrogio.
A poco de egresar de la Escuela Dr. Dalmasio Vélez Sarsfield comenzó a trabajar en el banco Provincia de Córdoba, donde se desempeño por 8 años. Luego se dedicó a tareas comerciales abriendo una semillería y posteriormente una venta de materiales de construcción.

Amante del devenir de su Club Deportivo y Cultural Arroyito, del que fue jugador de fútbol en su adolescencia, pudo dirigir sus destinos durante 6 años.

Entre 1985 y 1991 llegó a ser presidente del Consejo de Administración de la CESPAL, cargo al cual renunció para asumir como intendente.
También estuvo en la comisión pro edificio de la escuela Vélez Sarsfield durante 10 años y presidente de la Semana de Arroyito en 8 ocasiones.

Estos antecedentes hicieron que el Partido Justicialista lo llevase como candidato intendente en las elecciones municipales en 1991, las cuales ganó.
Un año antes se habia casado con Nelly Ambrosio.

En 1997 es elegido Senador Provincial por lo que renuncia a su cargo como Intendente.
Luego que el Gobernador De La Sota reforma la Constitución Provincial, continúa como legislador hasta fines de 2003.

Sus restos serán velados en la Asociación Mutual Arroyito hasta la hora 14:30; posteriormente será trasladado al hall municipal hasta las 17 horas en que será el sepelio.
El municipio decretó 48 horas de duelo con banderas a media asta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *