Hechos de abuso sexual causan conmoción en Laspiur

Dos hechos de abuso sexual a niños causan conmoción en la localidad de Laspiur, en uno de los casos donde la presunta víctima es un niño de 8 años de edad hay dos detenidos de 15 y 23 años respectivamente.

La investigación se inició hace dos meses en el Juzgado Penal y Juvenil, pero al advertirse la presunta participación de un mayor en los abusos se dio participación a la fiscalía de Delitos Complejos.

El hecho habría ocurrido hace algunos meses y la víctima sería un niño de 8 años. Según informaron fuentes judiciales las pericias médicas y la cámara Gesell realizadas al menor arrojaron resultados positivos ante lo cual se ordenó la detención de ambos como presuntos autores de abuso sexual.

Los acusados un adolescente de 15 años y un joven de 23, son oriundos de la localidad de Saturnino María Laspiur, fueron detenidos; el menor fue enviado al Complejo Esperanza en la ciudad de Córdoba por orden del Juzgado Penal y Juvenil de San Francisco. Su detención se produjo el miércoles en horas del mediodía, en tanto que el jueves pasado por la mañana, por orden del fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione, se detuvo al mayor el cual se encuentra alojado en la Alcaidía de la Departamental San Justo.

La detención del menor de 15 años se produjo en un domicilio del barrio Cáritas de Laspiur, en tanto que el joven de 23 años fue arrestado en una vivienda del barrio San Francisco de la misma localidad.

Niño de 6 años presunta víctima de abuso sexual

Una médica que presta servicio en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Modestino Lescano” de Saturnino María Laspiur radicó en las últimas horas una denuncia ante las autoridades policiales de la localidad por un presunto hecho de abuso sexual del que habría sido víctima un menor de 6 años de edad.

La profesional habría revisado al menor y allí observó signos de abuso sexual por lo que decidió dar parte a las autoridades policiales. La denuncia habría sido girada a la fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco.

El fiscal Bernardo Alberione habría ordenado una serie de medidas a concretarse en los próximos días a los fines de establecer lo ocurrido con este niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *