ARROYITO CNAC

Infancia Segura: Ingestión de cuerpos extraños

Cualquier objeto pequeño que se pueda introducir por completo en la boca de niños y niñas, representa un riesgo potencial.

Los pequeños y pequeñas de la casa son curiosos y exploradores. No alcanza con ocultar o poner fuera de su alcance los objetos peligrosos.

Cualquier objeto pequeño que se pueda introducir por completo en la boca de niños y niñas, representa un riesgo potencial, siendo los de colores y brillantes los que llaman más su atención. Si el objeto ingerido ingresa a la vía aérea, puede ocasionar desde ahogamiento hasta diversos trastornos bronquiales y pulmonares. Si en cambio sigue la vía del aparato digestivo, puede producir lesiones o intoxicaciones.

Los pequeños y pequeñas de la casa son curiosos y exploradores. No alcanza con ocultar o poner fuera de su alcance los objetos peligrosos, por lo que es muy importante no perderlos de vista.

Fundación Infancia Segura quiere recordarles que la mejor prevención es la supervisión permanente de un adulto responsable. Un minuto sin “vigilancia” puede ser suficiente para generar un accidente.

Gracias Benicio!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *