AC SALUD

Informe diario Coronavirus: Apross suma servicio de telemedicina

  • A partir del próximo lunes 23, Apross brinda un nuevo servicio de telemedicina mediante el cual todos los afiliados de la Provincia podrán realizar consultas sin moverse de su casa.
  • Además, la Provincia comunica que el gobierno nacional ha establecido un protocolo a través de la Cancillería Argentina para los ciudadanos que se encuentran en el exterior y aguardan regresar al País.
  • El Instituto Malbrán confirmó 4 nuevos casos de COVID–19 en Córdoba.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informa que, el gabinete provincial encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, continúa llevando adelante diferentes gestiones y acciones atendiendo de manera integral los diversos aspectos relacionados con la instrumentación del Decreto de Necesidad y Urgencia dispuesto por el gobierno nacional frente al Coronavirus.

El Apross suma un nuevo servicio de telemedicina

Al mismo, se accede a través del 0 810 777 2985 con una opción para consultas por síntomas compatibles con COVID – 19. Las llamadas serán atendidas por personal capacitado y supervisado por profesionales de la salud las 24 horas.

Durante la comunicación se llevará adelante un cuestionario para evaluar síntomas y antecedentes e indicar la conducta a seguir.

Información de Servicio

Para personas que se encuentran en el exterior y deben regresar

La Provincia comunica que el gobierno nacional ha establecido un protocolo a través de la Cancillería Argentina para los ciudadanos que se encuentran en el exterior y aguardan regresar al País.

En ese sentido se deberá ingresar al link: www.cancilleria.gob.ar/es/coronavirus y seleccionar el país donde se encuentra, cuál es la embajada o consulado más cercano y completar un formulario por persona con la información correspondiente.

La Provincia monitorea de manera permanente con Cancillería, que este protocolo se aplique de manera efectiva para los ciudadanos cordobeses que se encuentran en el exterior.

Control del cumplimiento de Aislamiento Social

En el marco del cumplimiento de ley nacional que establece el “aislamiento social preventivo y obligatorio”, la Policía de la Provincia de Córdoba ha dado continuidad a diversos operativos de control en la vía pública, para notificar que quienes estén circulando sólo sean personas contempladas por la excepción de la misma.

En ese marco, sobre el cierre de la tarde (19 horas) se informa que desde que entró en vigencia la restricción de circulación se realizaron 390 detenciones de personas en la vía pública sin la autorización correspondiente y no estando dentro del grupo de excepciones.

De las cuales: 119 personas corresponden a Capital, 132 a la jurisdicción de la Policía provincial departamentales sur, 80 departamentales norte y 59 Policía Caminera.

En la jornada de ayer, viernes 20, a las 19 horas se habían registrado 55 detenciones.

Casos de Coronavirus

El Instituto Malbrán confirmó 4 nuevos casos de COVID – 19 en la Provincia de Córdoba, llegando a 17 personas afectadas por esta patología.

De ellas, se encuentran 5 pacientes internados en el Hospital Rawson: cuatro, aisladas y con buena evolución y una persona de edad avanzada internada en cuidados críticos y con asistencia respiratoria mecánica.

En la actualidad se encuentran además 184 casos en estudio, 13 de ellos altamente sospechosos, en tanto que, 114 muestras arrojaron resultado negativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *