CNAC

Int. Benedetti: Se amplió la atención del servicio Covid a los vecinos

Como lo anunció el Intendente Gustavo Benedetti, junto a la Directora Médica del Hospital Municipal, Melina Gallo, se puso en marcha desde el día de ayer una Guardia Activa de atención covid-19. La misma atiende en el nuevo Consultorio de Febriles que se ha realizado este año en el Hospital, ante la Pandemia.

Al medio consultaron sobre la ida de algunos profesionales , le consultamos al Intendente Benedetti sobre las versiones.

Quiero aclarar que nadie renunció porque se cambió la guardia de pasiva a activa y todo los médicos que venían haciendo guardia pasiva cobrando 5 mil trescientos pesos por guardia además del sueldo que perciben por contrato algunos y otros planta permanente del municipio no aceptaron hacer la nueva disposición porque la demanda creció con la cantidad de casos y se incorporaron nuevos médicos que esta realizando igual o mejor esa tarea al mismo valor que abonábamos anteriormente y se sigue la atención telefónica como desde el inicio con un profesional médico por lo que en lugar de reducirse se amplió la atención del servicio Covid a los vecinos

Para su funcionamiento se pone a disposición un médico para la atención de pacientes con síntomas de coronavirus, en los horarios de 14:00 a 20:00 horas. Esta modalidad permite la atención diferenciada y con los cuidados necesarios.

Hasta el día de ayer, la Guardia funcionaba de manera pasiva para la atención de casos y seguimiento de la situación epidemiológica. A partir de ahora, esta atención se suma a la que se realiza de manera telefónica de Guardia del CEA, 03576 – 476810 y al número de CEA (Alerta Covid) 03576- 577746 o llamando al 107.

Además, el Intendente Gustavo Benedetti, gestionó ante el COE la realización de hisopados masivos gratuitos y testeos rápidos, para nuestra localidad. Trámite que se encuentra al aguardo de una respuesta favorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *