INT. CLAUDIA BORDONI, ¨ESTE FUE UN DIA SOÑADO PARA MI Y LA GESTION ¨

INT. CLAUDIA BORDONI, ¨ESTE FUE UN DIA SOÑADO PARA MI Y LA GESTION ¨

Este jueves 14 tras los tres cortes de cintas en La Tordilla. Arroyitociudad dialogo con la Sra. Intendenta sobre las obras, el 2020 y los proyectos para este 2021.

VIDEO ENTREVISTA

Les dejamos el discurso que la primer mandataria dio en el Acto de la puesta en marcha de La Planta Sustentable de La Tordilla.

Queridos Vecinos de La Tordilla

Amigos, vecinos……….

Siento una enorme gratitud en poder dirigirme hoy acá y ante Uds. No encuentro otra palabra más grande para poder DECIRLES GRACIAS, gracias por haber estado este año acompañándome y acompañando a nuestros vecinos, en una etapa tan dura de nuestras vidas, que fue atravesar esta pandemia.

Indudablemente, este no va a ser una año más en nuestra historia, va a ser el AÑO en que tuvimos mucho que aprender, cosas que a esta altura de mi vida ni me hubiese imaginado, mucho que lamentar porque algunos perdimos seres queridos, mucho que apreciar, porque empezamos a conocernos un poco más y a sentir que el respeto, la solidaridad, la justicia social, el compartir la pobreza y la abundancia nos van haciendo un poquito cada día mas seres humanos que creen que una nueva sociedad es POSIBLE.-

Siempre fui una mujer enamorada de mi pueblo, al cual aposté, me quedé en él , formé mi familia, me dediqué a trabajar y ser una responsable ama de casa, pero saben una cosa, un día desperté y me dije, ya trascurrí gran parte de vida y no es justo que pase sin haber hecho algo por mi Tordilla, me dio todo y yo nada le había devuelto, y sin pesarlo, me puse a trabajar, convencida que no quiero pasar a la historia como una mujer intendente, sino como la mujer que completó y acrecentó una gestión de gobierno, con solidaridad, respeto a todos los vecinos, sin diferencias sociales, teniendo como único objetivo, sacar a la Tordilla adelante e insertarla como un pueblo de crecimiento.

Como les dije, me tocó creo el año más difícil de la historia de La Tordilla, tuvimos que afrontar este flagelo que es la pandemia, lo que nos paralizó a todos, por temor, por desconocimiento, por haber sufrido pérdidas, con dolor en el alma y en el corazón, pero había elegido ser intendente y no podía darme con el lujo de sentarme a esperar que todo suceda, hay que gobernar, hay que seguir adelante hay que hacer crecer a la Tordilla, si no voy a negar, dentro de mi familia, tampoco fue fácil, si gobernar en épocas normales no es fácil, en esta época fue mucho más difícil, y la lógica fue, restar y quitar tiempo a mi familia, todos saben, también debí permanecer en aislamiento y esto hizo que debiera alejarme y manejar los actos de gobierno desde mi casa y hablando solo por teléfono.-

Pero bueno, no todas son malas, elegí este camino y lo voy a seguir hasta el último día de mi gobierno, con mi equipo de trabajo, nunca paramos, nos abocamos a los efectos de la pandemia y tomamos todos los recaudos económicos y sociales, destinamos importantes sumas de dinero para cubrir nuestra comunidad. –

Pero hoy ya en este nuevo año 2021, no es justo, que mi pueblo no sepa lo que hicimos, no sepa como invertimos su dinero, no sepa las obras que se hicieron

y por ello quiero rendir cuenta ante Uds. Para que Uds. Representantes de fuerzas vivas de la localidad puedan contarles al resto de los habitantes, que acá tienen un gobierno que la pandemia no le impidió seguir adelante, seguir apostando por la gente. –

– El gobierno provincial, durante todo el año remite sumas de dinero para hacer frente al mantenimiento de los establecimientos educativos, pero este año no hubo clases por lo que no remitieron dinero, pero el PLAYON no solo era una promesa, sino un compromiso y no estaba dispuesta a fallar, acomodamos mejor las finanzas municipales y nos pusimos manos a la obra con recursos propios y hoy es una REALIDAD, hoy se los entrego, fue con mucho esfuerzo, pero estoy segura que el fin y el objetivo de este playón lo van a superar largamente, que lo disfruten cuídenlo, acá está el sacrificio no de una gestión de gobierno, sino de un pueblo que apuesta a seguir creciendo al que yo solo administro.-

– Entendimos también, que había que proteger al medio ambiente, hacer que los materiales que pudieran reciclarse tuvieran su fin, para además dar la oportunidad de trabajo a familias que lo necesitaban, y en ese andarivel no pusimos a trabajar, y hoy les presento la PLANTA SUSTENTABLE LA TORDILLA RECICLA, con el gran objetivo de cuidar nuestro medio ambiente y por ende generar una Tordilla limpia para nuestros vecinos.

– Ya en la gestión del Ing. Marcelo Ciancia, se había producido la apertura de calles como lo fue la Calle 8 de Septiembre el sector este este de la localidad, lo cual ya le empezó a dar movimiento y más libertad a los vecinos del sector, pero siempre falta algo para seguir creciendo, y así fue que nos propusimos iluminar todo el sector, colocamos la cantidad de 20 luces tipo led y la cantidad de 10 Luces también tipo led en la calle San Carlos, y en el desvió del camino a Colonia La Pichanas 8 luminarias Solares.

– Nuestra localidad cuenta con una arteria principal, y que es la de mayor tránsito y movimiento, ya que todos a diario transitamos por ella, estamos hablando sin duda de la calle Avenida Libertador, en esa calle, se realizó el cambio de todas las luminarias antiguas, y se colocaron alrededor de 58 luminarias LED nuevas. Y si observamos a lo largo de la misma, no existen estacionamiento en lugares emblemáticos tales como municipalidad y Cooperativa, creímos lógico y atinado, dotar de un hermoso estacionamiento, hoy ya es una realidad. –

Nuestro objetivo es seguir ampliando nuestro pueblo, y dar mayor libertad de movimiento a nuestros habitantes, es por eso que también pusimos en marcha la apertura y continuidad de la Calle Jujuy, que conecta la Avenida Principal con Calle 8 de septiembre.

-Dimos inicio con la obra Playa de estacionamientos para camiones la cual en un futuro les dará un lugar amplio y cómodo a los transportistas de nuestra localidad, para que puedan dejar sus camiones, al mismo tiempo que brindara mayor seguridad y libertad a nuestros vecinos a la hora de circular por las calles de nuestro pueblo.

-Quiero comentarles también, que la semana próxima la Municipalidad de La Tordilla firmara un convenio con el Gobierno de la Nación, para formar parte del Proyecto Argentina Hace. Cuyo objetivo es lograr la pavimentación del mayor número posible de calles en nuestra localidad.

También pensamos en dar oportunidades a nuestros vecinos de crecer, y vivir junto a su familia en un hogar, en nuestra localidad de La Tordilla, es por eso que hicimos la entrega de 6 viviendas a distintas familias de nuestro pueblo; y desde hace pocos días se comenzó con la construcción de 2 viviendas más, lo que hace un total de 8 nuevas casas.

Y ahora les quiero presentarla última adquisición que hace la comunidad de la Tordilla, un automotor marca Renault, vehículo adquirido con aportes del gobierno nacional y aportes propios del municipio. Destinado al transporte de personas con capacidades diferentes.

Esto que les presento es parte de lo que logramos hacer y les aclaro, nuestra municipalidad no es un municipio que grandes ingresos, hoy con orgullo puedo decirles y rendirles cuenta, hemos administrado su dinero, con eficiencia, austeridad y mucho compromiso.

Por último, quiero decirles, que para el próximo año ya no vamos a cobrar el impuesto municipal al consumo de energía eléctrica correspondiente al alumbrado público, ese impuesto que Uds. ven viene en la boleta y que el 10% del consumo, ya no lo van a pagar más, hemos decidido y así lo aprobó el Concejo lo que es alumbrado público está en las tasas municipales que ya abonan de manera que pronto ese 10% va a desaparecer de las boletas. –

No ha sido un año fácil, tuvimos muchas dificultades, siempre tratando de ir día a día con la pandemia. Pero entre todos y con el gran apoyo de ustedes logramos llevar adelante este 2020, con mucho esfuerzo, compromiso y dedicación. Les agradezco una vez más a todos y que este 2021 sea diferente y nos encuentre más unidos que nunca, ya que solo trabajando juntos y tirando para el mismo lado, más allá de las diferencias que puedan existir, es que vamos a salir adelante de esta pandemia. ¡Muchas gracias y buenas noches para todos!!!

UN AGRADECIMIENTO ESPECIAL A NUESTRO AMIGO Y COLEGA IVAN BROCHERO POR TODO EL APOYO EN LA INFORMACION.