ACN DEPORTES FUTBOL

“LA APERTURA DEL MERCADO DE PASES GENERA MÁS DUDAS QUE CERTEZAS”

Lo afirma Marcelo Bee Sellares, especialista en Derecho Deportivo.

La Asociación del Fútbol Argentino decidió abrir el mercado de pases a partir del 1 de julio y sin fecha de cierre. La medida tiene como fundamento una recomendación de FIFA para que los clubes que forman parte de las distintas federaciones del mundo generen nuevos recursos y también le permita conseguir club a una gran cantidad de jugadores que el 30 de junio quedarán libres.

“El acuerdo entre AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados que permite celebrar de manera excepcional contratos de trabajo por seis meses tiene como espíritu garantizar la continuidad del vínculo laboral de los jugadores que hoy se encuentran en los planteles y cuyos contratos vencen el treinta de junio.

Esto plantea un interrogante ya que los jugadores que se incorporen como refuerzo a partir del primero de julio deberían firmar contrato por dieciocho meses de duración. Entonces, sería conveniente que AFA y Agremiados aclaren esta situación”, explica el abogado Marcelo Bee Sellares. 
“La apertura del mercado de pases genera desigualdad entre aquellos clubes que tengan mayores posibilidades económicas para reforzar sus planteles por encima del merito deportivo alcanzado hasta el momento en que la temporada 2019/2020 se diera por terminada”, argumenta Bee Sellares. 

“¿Qué pasaría si en lo que resta por terminar de la competencia,  algunas instituciones deportivas lo van hacer con un plantel diferente al que iniciaron la misma temporada en que la  que ahora  AFA, dice que no finalizo””, se preguntó el profesional. 

Gracias por Difusión. Contacto: Marcelo Bee Sellares (351-6150409)Twitter: @mbeesellares

Marcelino Guerra(0351) 4290051 – (0351) 156 526924

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *