ACN LEGISLATURA

La Legislatura analizó la situación del transporte interurbano en la provincia

En reunión conjunta y no presencial, la comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social y la comisión de Servicios Públicos abordaron la situación del transporte interurbano provincial, en el marco de emergencia sanitaria.

Para ello, los presidentes de ambas comisiones, los legisladores José Pihen y Dardo Iturria, invitaron al encuentro legislativo a Emiliano Gramajo, secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA).

Gramajo expuso detalladamente la situación del sector que lleva paralizado 120 días y que afecta a cerca de 4.200 trabajadores agremiados.

Reunión conjunta de las comisiones de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social y la de Servicios Públicos

El secretario general describió un complejo panorama del transporte interurbano, refiriéndose específicamente a la falta de pago de los salarios y a la situación de los subsidios, entre otros aspectos.

“Lo que prevemos es una futura pérdida de puestos de trabajo”, expresó el gremialista. “Tuvimos que llegar al punto de crear una cooperativa. Es una herramienta nueva que hemos puesto arriba de la mesa para decir al Gobierno y a los empresarios que quien no pueda seguir prestando los servicios o quien vea que el negocio no es más rentable, que nos deje y nosotros nos haremos cargo”, añadió.

Gramajo explicó también que su sindicato busca la conformación de una Mesa Provincial de Transporte, “donde estén todas las partes sentadas”.

Sobre los subsidios, el secretario general de AOITA señaló que la Nación lleva dos meses sin enviar fondos mientras que la Provincia “está al día”, aunque denunció que las empresas destinan ese dinero a gastos operativos y no a deudas salariales.

Por último, el presidente de la comisión de Servicios Públicos adelantó que se han hecho tratativas para que en próximas reuniones legislativas se pueda contar con la presencia del secretario de Trasporte de la Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *