AC DENGUE

La Lucha contra el Dengue no se detiene

Fulmigacion masiva zona B Arcor – Cementerio, en la jornada del viernes por parte del área de Serv. Publicos de la Municipalidad de Arroyito.

No se descansa, es constante, mucha gente abocada a toda la acción promovida desde el Municipio. Esto debe estar acompañado de nuestra colaboración, simple siendo limpios ordenados, escuchar la recomendaciones, llevarlas a cabo, NO ES TAN DIFÍCIL creo me parece a mí.

DENGUE

Enfermedad viral transmitida por los mosquitos y de prevalencia en las áreas tropicales y subtropicales.

Aquellos que se contagian por segunda vez con el virus tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar la enfermedad de manera más grave.

Los síntomas son fiebre alta, sarpullido y dolor en los músculos y las articulaciones. En los casos más graves puede haber hemorragia profusa y un shock, que pueden llevar a la muerte.

El tratamiento incluye la ingesta de líquidos y el uso de analgésicos. Los casos más graves requieren atención hospitalaria.

Transmisión por medio de animales o insectos

Requiere diagnóstico médico

Con frecuencia se requieren análisis de laboratorio o estudios de diagnóstico por imágenes

Agudas: se curan en cuestión de días o semanas

Grave: necesita atención urgente

Prevención

Desde la OMS afirman que la única manera para controlar o prevenir la transmisión del virus del dengue consiste en luchar contra los mosquitos vectores:

  • Es fundamental mantener el ordenamiento del medio ambiente para evitar que los mosquitos encuentren lugares donde depositar sus huevos.
     
  • Eliminar correctamente los desechos sólidos y los posibles hábitats artificiales.
     
  • Limpiar y vaciar cada semana los recipientes en los que se almacena agua para el uso doméstico. Además, aplicar insecticidas adecuados a los depósitos en los que guarda agua a la intemperie.
     
  • Por otro lado, en las zonas más afectadas por los mosquitos transmisores se deben utilizar mosquiteras en las ventanas y usar ropa de manga larga.
     
  • Fumigaciones biológicas de zonas estancables y de los productos susceptibles de traer mosquitos (maderas y neumáticos, por ejemplo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *