ACN PROVINCIALES

Manuel Calvo presentó una Diplomatura en Gestión Penitenciaria

Comenzará el próximo viernes y se extenderá hasta diciembre. Los agentes recibirán formación teórico-práctica con perspectiva en Derechos Humanos. Será gratuita, a distancia, con certificación oficial de la Universidad Provincial de Córdoba.

“Esta diplomatura, sin duda, va a fortalecer el capital humano de del Servicio Penitenciario de Córdoba”. Con esas palabras, el vicegobernador Manuel Calvo presentó oficialmente la Diplomatura en Gestión Penitenciaria, organizada por el Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Servicio Penitenciario (SPC) y la Universidad Provincial de Córdoba.

Se trata de un programa de formación, con perspectiva en Derechos Humanos destinada, en una primera cohorte, a 200 agentes penitenciarios de Córdoba, que dará comienzo el viernes 7 de agosto, con carácter gratuito.

“En esta ocasión, el Gobierno ha apuntado a los agentes del Servicio Penitenciario para seguir avanzando en la formación continua de los servidores públicos”, añadió el vicegobernador.

La diplomatura tendrá una modalidad teórico-práctica y contará como principales objetivos la profesionalización de la institución, la jerarquización de la labor de sus integrantes -acorde a los estándares constitucionales y convencionales de Derechos Humanos- y la resocialización de las personas privadas de la libertad.

Asimismo, brindará un programa de formación y actualización en habilidades y herramientas vinculadas con la actividad penitenciaria.

“Si nosotros pretendemos bajar la tasa de reincidencia, trabajar por la resocialización de los internos, no hay otro camino a recorrer que no sea el de la adquisición de pautas de conducta y de herramientas que respecten las normativas y estándares internacionales que, en materia de Derechos Humanos, se estipula para la ejecución penal”, puntualizó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio López.

La diplomatura estará dirigida por Cecilia Lanzarotti, secretaria de Organización y Gestión Penitenciaria; y Juan María Bouvier, jefe del SPC. El plantel docente lo integran 30 profesionales que se encuentran directamente relacionados con los contenidos profesionales, institucionales y académicos.

El curso finalizará en diciembre próximo y será sin costo para los agentes penitenciarios. Tendrá la modalidad a distancia con apoyatura en los recursos tecnológicos y otorgará certificación oficial de la Universidad Provincial de Córdoba.

En el acto de presentación estuvieron también presentes funcionarios del Ministerio de Justicia y DDHH, del Servicio Penitenciario y de la Universidad Provincial de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *