ARROYITO CNAC

Mariano Margonari habla sobre la obra Paseo Peatonal de la Bernardo Erd

Construcción de la senda peatonal en Bernardo Erb – M Margonari NOTA CANAL 3 ARROYITO, AGRADECEMOS EL MATERIAL

Calle Bernardo Erb se inició la primera etapa del proyecto ¨Paseo de la Erb¨ el mismo comprende desde Av. Costanera hasta Mariano Moreno.

Esta primera etapa se realiza con aportes de hormigón de la Cespal y posteriormente con recursos Municipales propios.

Será en espacio de caminatas con iluminación y cuidado de los peatones, además contribuirá al embellecimiento de nuestra zona de Costanera Recreativa.

PROYECTO: Paseo peatonal de acceso a zona costanera “Bernardo Erb”
Área: Desarrollo Urbano y Hábitat
Dirección de Desarrollo Urbano
Justificación
La calle Bernardo Erb constituye hoy la vía principal de acceso al río de la ciudad y la zona costanera.
Esta avenida constituye un espacio de paseo peatonal para gran cantidad de personas que diariamente lo utilizan como paseo deportivo o recreativo y actualmente se encuentra muy deteriorado el espacio de vereda, por lo tanto resulta necesario darle un tratamiento diferencial a la vereda oeste de dicho eje, capitalizando sus potencialidades urbanas y transformándolo en un paseo de acceso peatonal a la costanera.

La obra comprende la limpieza y nivelación de terreno para la construcción de 1.055 metros lineales de vereda de hormigón a la vista, desde calle Mariano Moreno hasta Av. Costanera Pte. Perón.
Previa la construcción se ejecutará la demolición y extracción de restos de una vereda existente que se encuentra muy deteriorada e inutilizable.
La nueva vereda consta de paños de hormigón cepillado de 3 m por 1.60 m separados entre sí por
junta de dilatación, quedando un espacio de separación con el cordón de vereda de 1 metro, el que será destinado a vegetación.
Están previstos 30 espacios de permanencia constituidos por paños de 3 m x 3 m en donde se instalará equipamiento urbano, iluminación, vegetación decorativa y señalética específica.
Actualmente se está ejecutando el TRAMO 1 de esta obra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *