AC SALUD

Marull: aumentaron los casos de dengue en la localidad

El Intendente Gabriel Faletto brindó una conferencia de prensa junto a representantes del Ministerio de Salud de la Provincia, para informar que ya son 35 los casos confirmardos de dengue. El mandatario puntualizó que desde el día 11 que se conoció el primer caso, se actuó de acuerdo a lo que estipula el protocolo de salud

FUENTE AM 1510 RADIO BELGRANO SUARDI

Todos los casos son autóctonos, y desde el 12 se avanzó con el protocolo de bloqueo. Además se activó un plan de descacharrado y control de larvas con un equipo municipal, conformado por enfermeros del Centro de Salud, visitándose todos los hogares, aunque también se señaló que hubo algunos casos en los que no se les permitió el ingreso.

Luego del primer caso, se conoció a la semana, la confirmación de cinco nuevos casos, ampliándose el protocolo de bloqueo; y saliendo desde el Municipio a buscar a todos los vecinos que habían sido atendidos en el Centro de Salud por estados febriles. Allí se encontraron con una importante confirmación de casos.

La localidad de Marull tiene 2 mil habitantes y 35 casos confirmados, mientras que más casos continúan en observación, por lo que el número podría seguir ampliándose.

Este jueves, el Municipio realizó la fumigación espacial masiva en toda la localidad, recordando que el trabajo domiciliario de prevención es fundamental, ya que la fumigación actúa sobre los mosquitos no sobre las larvas.

Dengue: confirman el primer caso en Villa Santa Rosa de Río Primero

Autoridades sanitarias de Villa Santa Rosa de Río Primero confirmaron la detección del primer caso de dengue en dicha localidad. El hombre afectado se encuentra en buen estado de salud, sin fiebre, con dolores disminuidos y en su domicilio, con medidas de prevención y aislamiento.

Franco Nieto, subdirector del hospital Mestre, afirmó que en las últimas horas del jueves llegaron los análisis que confirman la infección de un paciente que habita la localidad pero trabajaba en Marull, y había regresado a Santa Rosa días atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *