ACN PROVINCIALES

Más aperturas en el interior: restaurantes, misas y servicio doméstico

  • El COE central puso a disposición de municipios y comunas los protocolos correspondientes.
  • Estas actividades solo están habilitadas para las 426 localidades del interior.
  • Se autorizó la práctica de más deportes individuales en todo el territorio provincial.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este martes el anuncio de una nueva tanda aperturas de actividades en el interior, en el marco de la actual fase de distanciamiento social que rige en 426 localidades de la provincia.

A partir del jueves, podrán reabrir bares y restaurantes, realizarse ceremonias de culto y el trabajo en casas particulares. El COE elaboró los protocolos para cada una de estas actividades, tal como ocurrió con las anteriores habilitaciones.

En materia de salud, el COE habilitó a las instituciones de salud públicas y privadas a atender consultas y realizar prestaciones de control, seguimiento y tratamiento de enfermedades prevalentes.

Además, el gobernador informó la vuelta de actividades deportivas en toda la provincia, incluida Capital, así como el entrenamiento para disciplinas federadas, que se podrán practicar también desde este jueves.

«Con prudencia y fomentando la responsabilidad social, el COE va habilitando nuevas actividades», dijo Schiaretti y agregó que estas medidas se toman con la participación del comité científico que sigue la evolución de la pandemia.

El mandatario provincial también adelantó que se reforzarán controles en los accesos a la provincia, sobre todo en vehículos con personas que vengan de zonas con transmisión comunitaria del virus, en puestos sanitarios ubicados en zonas limítrofes, en los ingresos a Córdoba.

Ante esta etapa que comienza, el mandatario puntualizó: «Vuelvo a apelar la responsabilidad social de los cordobeses para que esta apertura no se detenga y para que cada vez podamos avanzar un poco más y no tengamos que ser obligados a retroceder. Depende ahora de nosotros, de la responsabilidad social y del control (de los protocolos) que ejerzan las amigas y amigos intendentes en cada localidad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *