AC SALUD

Medidas de Bloqueo por un caso de dengue

El Gobierno Municipal de Arroyito, a través del Hospital Municipal C. J. Rodríguez informa que en día de hoy se ha confirmado un caso de dengue en la Ciudad y se han realizado todas las medidas de bloqueo que exige el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, en conjunto con las diferentes áreas municipales.

Se trata del primer caso de  dengue autóctono, el paciente está en periodo de viremia cursando aislamiento domiciliario.

Se pide a la población colabore con las medidas de prevención, medidas de protección contra la picadura de mosquitos y la eliminación de potenciales reservorios, que se detallan a continuación:

Para evitar picaduras:
o    Usar repelente, repitiendo la aplicación según las indicaciones del producto.
o    Colocar un tul o tela mosquitera en cochecitos y cunas de bebés.
o    Utilizar remeras mangas largas y pantalones largos, de colores claros, ya que reflejan la luz del sol y el aedes aegypti huye naturalmente de este tipo de objetos.

Para eliminar potenciales criaderos:
o    Cambiar a diario el agua de recipientes como floreros o de plantas en agua y limpiar bien sus bordes, porque allí es donde quedan pegados los huevos de mosquitos.
o    Tapar o dar vuelta cualquier objeto que pueda acumular agua, como baldes, botellas y otros recipientes que cumplan con esta condición.
o    Desechar aquellos objetos que puedan acumular agua y no estén siendo utilizados.
o    Limpiar periódicamente tanques de agua, canaletas, rejillas, piscinas, desagües y otros objetos u espacios que puedan acumular agua.
o    De ser posible, colocar telas mosquiteras en puertas y ventanas.
o    Cortar frecuentemente el césped del domicilio y peridomicilio.

Ante cualquier sintomatología (fiebre alta, malestar general, dolor articular y/o muscular; con o sin erupción), es importante consultar inmediatamente al médico y no automedicarse.

Se ha trabajado en Conjunto desde el área de Salud, Ambiente y Servicios Públicos tal como exigen los protocolos de Salud de la Provincia.

Agradecemos a la población, la difusión de esta información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *