AC CORONAVIRUS

Medidas Municipales de Prevención para evitar el contagio de Coronavirus

El Gobierno Municipal de la Ciudad de Arroyito, informa las siguientes Medidas Preventivas para evitar el contagio del Coronavirus (COVID-19). Las mismas responden a las recomendaciones que han realizado, ante la Pandemia, el Gobierno Nacional a través del Decreto N° 260/2020 y el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través del Decreto N° 0190/2020.

1.    Quedan suspendidos todos los eventos Municipales programados durante el mes de Marzo de 2020.

2.    Quedan suspendidos todos los talleres de la Casa de la Cultura, Polideportivo y Guardería Municipal, las instancias formativas y de capacitación de cualquier tipo de carácter municipal, durante el mes de Marzo de 2020.

3.    Se solicita a Centros Vecinales, Clubes, Academias e Instituciones en general que tomen medidas similares o articulen acciones preventivas conforme a los cuidados recomendados.

4.    Se recomiendan las siguientes medidas preventivas para Bares y Restaurantes que permanecen abiertos: a) los establecimientos deben Proveer de alcohol en gel o común a clientes y personal; b) las mesas deben estar separadas entre sí como mínimo a un metro y medio de distancia; c) se deben desinfectar las mesas continuamente con alcohol o agua mezclada con unas gotas de lavandina.

5.    La Atención al Público Municipal,  se realizará según el Protocolo para el Ingreso a Dependencias Municipales: a) es obligatorio el lavado de manos con soluciones a base del alcohol al ingresar al establecimiento; b) Evitar todo tipo de contacto físico, incluso al saludar; c) dirigirse al personal de atención a más de un metro de distancia; d) los vecinos que deban ingresar a las dependencias municipales para la realización de algún trámite, lo harán de forma tal que no sean más de 10 en el Hall del Edificio Municipal, y no más de 5 en las Dependencias Municipales, o bien, como lo indique el personal municipal dispuesto a este fin.

Para Consultas sobre la suspensión de realización de Eventos Públicos o Privados con concurrencia masiva de personas, que dispuso el Gobierno de la Provincia de Córdoba  a través del Decreto N° 0190/2020, se han establecido dos líneas telefónicas de la Dirección de Habilitaciones, Comercio y Bromatología, del Gobierno Municipal, los mismos son: 3576 15523885/ 15410596.

6.    Para evitar la saturación del Sistema de Salud Municipal, se ha dispuesto para Consultas únicamente de Personas en Riesgo (aquellas personas que hayan viajado a zonas de circulación del virus -Estados Unidos, Europa, China, Japón, Irán, Corea del Sur- , hayan tenido contacto con personas que viajaron a éstas zonas o con posibles casos de Coronavirus, y  aquellas que tengan fiebre acompañado de algunos de los demás síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad al respirar), el número telefónico del Hospital Municipal Carlos J. Rodríguez que funcionará solo mediante Mensaje, no llamadas: 357 6 15476810.

7.    En el caso de detectar el incumplimiento del Aislamiento Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional a través del Decreto N° 260/2020, las Denuncias se realizan de forma presencial en la Unidad Judicial Arroyito (General Paz 1147).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *