ARROYITO CNAC

Nueva Cooperativa impulsada desde el municipio: Ya separamos 160 toneladas de diferentes materiales para reciclar

El Área de Ambiente y Energía del Gobierno Municipal, puso en marcha una Cooperativa de Trabajo sobre separación de residuos urbanos, tarea indispensable para una ciudad en crecimiento y comprometida con el ambiente. Actualmente se generaron puestos de empleo para personas que trabajan en el mismo rubro, separando cartón/papel, vidrio, metal, plástico y materia orgánica para su reciclaje.

A través de la separación de residuos y la recolección diferenciada, los materiales llegan al predio del basural para su separación definitiva, prensado y venta.

Desde comienzo de año se procesaron y vendieron en total 160000 kilos y este viernes se realizará una nueva venta, que implica la entrega de 15000 kilos de cartón aproximadamente.

Más de 12000 kilos de metal, 24000 kilos de vidrio, 30000 kilos de materia orgánica, alrededor de 4000 kilos de plástico y cerca de 90 toneladas de cartón han sido aprovechados para su reutilización.

La Cooperativa que se encuentra en proceso de conformación legal definitiva, actualmente se desempeña en doble turno y entrega, en promedio, un camión cargado de cartón cada 21 dias.

Desempeñando una tarea fundamental, desde el Municipio estamos reduciendo y recuperando los desechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *