AC ARROYITO

Nuevo Equipo de atención a la Salud Mental Municipal durante la pandemia Covid-19

El Gobierno Municipal, desde la Coordinación de Equidad y Asistencia a la Mujer, Adolescencia, Niñez y Familia y desde Hospital Municipal Carlos J. Rodríguez,  pone a disposición de la población un equipo de Psicólogos que trabajan para mitigar el impacto que el aislamiento puede provocar en la población.

En este sentido, bajo la coordinación de la Lic. Paola Trasmontana, se han nucleado profesionales psicólogos que trabajan en diferentes áreas de la Municipalidad para abordar de forma voluntaria la problemática covid-19. Se trata de los profesionales: Lic. Fabiana Sorello, Lic. Gabriela Roldan, Lic. Julio Cesar Cuello, Lic. Myriam Ciancia y Lic. Romina Machado.

Este espacio tiene como principal objetivo, acompañar a las personas diagnosticadas con Coronavirus, a sus familiares y a la población en general de Arroyito, La Curva y El Fuertecito, en cuanto al malestar subjetivo que pueda ocasionarse en relación a la pandemia y al aislamiento.

En el marco del Centro de Emergencia Arroyito (CEA Covid-19), de forma virtual y telefónica, se generarán actividades de atención, contención, escucha y psicoeducación, donde se articulará con diferentes áreas municipales, -Promoción Comunitaria y Social, Prenaf, Consejo de las mujeres- en casos que sea necesario.

Las personas interesadas en recibir atención en Salud Mental, deberán comunicarse al teléfono (03576) 15524243, para ser atendidos por un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *