ACN ARROYITO

Plenario de Inclusión Laboral

En el día de ayer (06/08), se llevó a cabo el Plenario de Inclusión Laboral, una apuesta mas a la Inclusión y Accesibilidad de este Gobierno Municipal .

En un trabajo en conjunto de la Secretaría de Modernización y Gestión, la Oficina de Empleo y la Oficina de Discapacidad, se desarrolló el proyecto presentado por tres profesionales de la ciudad Agostina Lupori, Vanesa Almada y Betina Arnaldi.
El mismo es el segundo de una serie de encuentros que se vienen realizando en la ciudad donde se trata sobre Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, en la primera ocasión se escuchó las voces de comerciantes y empresarios de la ciudad sobre mitos, miedos y expectativas acerca de la inserción laboral de personas con Discapacidad.
Este segundo encuentro contó con la participación de personas con diferentes discapacidades que pudieron compartir sus experiencias laborales, y sus anhelos de poder tener un trabajo estable que les brindara la dignidad de ganar el sustento necesario con su propio esfuerzo. También estuvieron presentes familiares, que reflejaron los miedos a los que se enfrentan y sus deseos de ver realizados los sueños de una ciudad que pueda convivir con la Discapacidad como algo natural lejos de la discriminación o la diferencia.
En el marco del intercambio de ideas, sumaron sus valiosos aportes diferentes profesionales que desde hace años trabajan para abrir espacios de inclusión laboral y social.
Próximamente se realizará un nuevo encuentro con empresarios y comerciantes con profesionales en legislación laboral y recursos humanos.
De boca de uno de los participantes: “Es fundamental que la gente entienda que nosotros tenemos discapacidades, pero que hay muchas cosas que queremos y podemos hacer”
Siguiendo el camino del lema de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad “Nada de nosotros sin nosotros”, este gobierno Municipal sigue abriendo las puertas para lograr una verdadera Inclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *