AC SOCIEDAD

Pocos intendentes piden abrir más actividades

FERNANDO COLAUTTI NOTA DE LA VOZ EL INTERIOR

Miércoles 22 de abril de 2020

Es contradictorio que abran los corralones y que no puedan trabajar los albañiles”, marcó el intendente de Leones, Fabián Francioni. En esa ciudad, y en acuerdo –según dijo– con el Ministerio de Industria y Comercio de Córdoba, se pusieron en marcha todas las

empresas del parque industrial local. “Trabajan con turnos y con distancias mínimas, pero trabajan”, señaló a la radio local Red Panorama. También citó que la Municipalidad ya retomó casi su actividad normal.

Unos 30 municipios y comunas que no registran casos de Covid-19 han consultado a la Provincia en los últimos 10 días sobre la posibilidad de flexibilizar algunas restricciones, sobre todo en materia de comercios y de servicios. Para ninguna hubo autorizaciones.

La primera fue Cruz del Eje, cuyo intendente, Claudio Farías, prometía acentuar los controles en los accesos a cambio de que se le permitiera reabrir negocios y servicios, bajo ciertas reglas.

Otro caso fue Arroyito, también sin contagiados hasta ahora, que hace 10 días elevó una solicitud similar a la Provincia.

“Pedimos que a todos los comercios se les dejara al menos trabajar con deliveries, lo que al final se aprobó ahora a nivel nacional. Pero también solicitamos, y eso está pendiente, que se autorice a trabajar a los albañiles, pintores, electricistas, peluqueros, la gente que se gana la vida en el día a día”, señaló a La Voz el intendente Gustavo Benedetti. “Decimos que sea para obras con no más de tres personas, y sólo de 8 a 14. Porque es raro que puedan abrir las pinturerías y que los pintores no puedan trabajar, por ejemplo”, agregó.

En esa ciudad, la planta principal de Arcor trabaja casi con normalidad, con sus 2.200 empleados.

En la enorme mayoría de las localidades, hasta hoy, la decisión es seguir las pautas que marquen la Nación y la Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *