ACN ARROYITO

Proceso necesario para el Registro de Viviendas Prefabricadas

La Dirección de Obras Privadas del Gobierno Municipal, informa que para el Registro de Viviendas Prefabricadas, los vecinos deberán presentar en esta Dirección, el plano de la vivienda, con carátula, lugar de implantación y el Certificado de Aptitud Técnica del Sistema a emplear.

El plano con carátula y lugar de implantación, se requiere para la visación previa que realiza el personal municipal en cada nueva edificación que se autoriza en la ciudad.

El Certificado de Aptitud Técnica para materiales, elementos y sistemas constructivos no tradicionales es una herramienta que exige la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación para aprobar el uso de los mismos en toda obra nueva a ejecutarse.

La presentación de ambos documentos es condición indispensable para que el vecino obtenga el derecho de edificación y pueda solicitar la conexión de servicios básicos (medidor de agua, medidor de luz).

Finalmente, para tramitar el Final de Obra, se deberá presentar a la Dirección de Obras Privadas Municipal, dos copias del Plano, aprobada por el Colegio Profesional y fotos que atestigüen la colocación del arbolado correspondiente en la vereda de la vivienda.

La Dirección de Obras Privadas, dependiente del Área de Desarrollo Urbano y Hábitat de la Municipalidad de Arroyito, se encuentra ubicada sobre la calle General Paz N° 939, su horario de atención es de 8:00 a 13:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *