AC ARROYITO

Recorrido del Comité local de la UCR y del Club de Abuelos para la posible instalación de Centros Sanitarios de Emergencia

El Intendente Municipal, Sr. Gustavo Benedetti junto al Secretario de Gobierno, Prof. José Solera, la Secretaria Privada, Sra. Claudia Oberto y el Dr. Guillermo Moscioni, recorrieron en la mañana de hoy, martes 21 de abril, las Instalaciones del comité local de la U.C.R. y el Club de Jubilados de Arroyito, con motivo de utilizarlos como posibles futuros Centros Sanitarios de Aislamientos, para pacientes de Covid-19.

 La comitiva Municipal encabezada por el Intendente Gustavo Benedetti, se dirigió al Comité de la U.C.R., allí fue recibida por la Sra. Cristina Fontana, y demás integrantes partidarios. Es importante resaltar, que esta edificio cuenta con calefacción, lo que es de suma necesidad para la instalación de un posible Centro Sanitario de Aislamiento.

Se recorrió también el Club de Abuelos, donde la comitiva del Gobierno Municipal fue recibida por el Presidente de la Institución, Sr. Juan Carlos Rosso y la Secretaria Anahí María Turco. El edificio posee dos baños, cuenta con espacio suficiente para instalar aproximadamente 30 camas y dispone también de calefacción.  Su presidente, agradeció a la Municipalidad y a la sociedad de Arroyito por la colaboración con la Institución.

Ambas entidades se pusieron a total disposición del CEA y de la Municipalidad, con la finalidad de colaborar con la situación de emergencia sanitaria.

El Ejecutivo Municipal continúa trabajando sin descanso en el armado preventivo del CEA, gestionando los recursos necesarios para equipar los edificios que funcionarían como Centros de Aislamiento en caso de ser necesario. Hasta el momento son cuatro los espacios con los que dispone la Ciudad para tal fin- los dos anteriormente nombrados más, el edificio de la Casa de la Cultura y el ex-edificio de la Clínica Regional (ubicado en Sarmiento 940)-.

Recordamos a la población que hasta el momento no tenemos registrado ningún caso de Covid-19 en nuestra localidad. Pero al mismo tiempo, no podemos dejar de mencionar que es necesario respetar las normas de prevención vigentes para mantener el número en cero.

Nos cuidamos todos juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *